fbpx
26
Dom, May

Operadores

La compañía Telecall participó en la subasta del espectro 5G junto a Wom, Claro y Movistar-Tigo.

Este 20 de diciembre se conocieron los resultados de la subasta de la red 5G, una tecnología que permitirá una mayor velocidad de conexión en el país, dará conexiones más estables, descargas más rápidas, entre otras novedades.

En la puja, el ministerio de las TIC subastó redes de 700MHz; 1.900 Mhz; AWS extendida y 2.500 MHz). En el caso de la red 5G, la banda de 3.500 MHz.

Ahora, según lo anunciado por el Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, tras nueve rondas de ofertas se asignaron redes a Claro, Movistar-Tigo, Wom y Telecall.

La introducción del 5G tendrá efectos beneficiosos en otras tecnologías, como el 4G. Según el ministro, este avance facilitará la transición de tecnologías más antiguas, como 2G y 3G, hacia el uso generalizado de 4G y 5G. Según Lizcano, "la construcción de antenas en todo el país va a ser enorme el próximo año, pues el proyecto de conectividad no comprende solo el 5G, sino que también viene la renovación del espectro".

Con un bloque de 80mhz, Telecall adquirió parte de la banda por $318.333 millones, lo que significa que la empresa entrará oficialmente en el mercado del país.

Pero, ¿quiénes son? Su nombre en el mercado colombiano no es muy conocido, razón por la cual llamó la atención de más de uno.

Telecall, el operador que oficialmente entrará al mercado colombiano

La compañía tiene su sede principal en Brasil, pero posee oficinas en tres lugares del mundo bastante estratégicos: Miami, Portugal e Inglaterra. Desde su creación se ha enfocado en el sector de las telecomunicaciones, creando poco a poco una de las empresas con mayor presencia a nivel internacional.

Comenzó en Estados Unidos a finales de la década de los años 90 y está regulado por ANATEL. Su principal negocio fue, en su momento, las tarjetas SIM internacionales. Posteriormente, se trasladó al país vecino debido al éxito que tuvo ofreciendo interconexión entre operadoras extranjeras y brasileñas.

Actualmente, ofrece servicios de telecomunicaciones, banda ancha y telefonía celular, se ha destacado por ofrecer infraestructura de red, sistema de soporte operativo, y la gestión comercial necesaria a los proveedores de servicios de telecomunicaciones que carecen de la infraestructura requerida.

Fuente: El Tiempo – Enero 4 de 2024

Recomendados