fbpx
13
Sáb, Abr

Operadores

El galardón fue otorgado según los datos del tercer y cuarto trimestre de 2023, de acuerdo a las pruebas iniciadas por los consumidores 

Tigo ganó el Speedtest Awards™ 2023 de Ookla como la red móvil más rápida de Colombia. El galardón fue otorgado según los datos del tercer y cuarto trimestre de 2023, de las pruebas iniciadas por los consumidores con la empresa.

El Speed Score de Tigo durante el período de adjudicación fue de 20.16 con una velocidad mediana de descarga de 16.33 Mbps. Los resultados del análisis realizado por Ookla confirman que Tigo logró las velocidades móviles más rápidas en Colombia durante este período. Ookla llegó a esta conclusión después de revisar 630.401 pruebas, hechas por los mismos usuarios durante el tercer y cuarto trimestre de 2023.

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, este resultado es producto de las inversiones que ha hecho la Compañía en Colombia. “En los últimos siete años, Tigo ha invertido $7 billones en el país. Esto se traduce en una red móvil robusta y competitiva. Somos una compañía con visión de largo plazo y comenzamos a ver los frutos del esfuerzo y las inversiones.Vamos a seguir peleando en la calle por los usuarios con esta propuesta de valor y con el argumento de tener la red móvil más rápida del país”, resaltó.

"Luego de realizar un análisis a profundidad de las pruebas iniciadas por los consumidores realizadas con Speedtest, Tigo ha sido nombrada la Red Móvil Más Rápida de Colombia por los Premios Speedtest de Ookla", dijo Stephen Bye, presidente y CEO de Ookla, una división de Ziff Davis.

"Este prestigioso premio se otorga a los operadores de redes móviles que demuestran una velocidad y un rendimiento excepcionales en comparación con otras redes móviles para el tercer y cuarto trimestre de 2023. Estamos encantados de reconocer a Tigo por este logro, que es el resultado de su enfoque inquebrantable en brindar una experiencia de red superior a sus clientes", agregó Bye.

Fuente: La República– Abril 2 de 2024 

Recomendados