fbpx
26
Dom, May

Operadores

Se basaron en los datos recopilados durante el tercer y cuarto trimestre de 2023 a partir de pruebas realizadas por los consumidores con Speedtest. 

Se conocieron los resultados del Speedtest Awards 2023 de Ookla. Este es un reconocimiento que se otorga a los operadores de redes móviles que demuestran una velocidad y un
rendimiento excepcionales en comparación con otras redes móviles para el tercer y cuarto trimestre de 2023. Para obtener los puntajes y hacer el 'ranking',  se basaron en los datos recopilados durante el tercer y cuarto trimestre de 2023 a partir de pruebas realizadas por los consumidores con Speedtest. 

Cabe aclarar que Ookla consideró únicamente a los principales operadores, es decir, todos los operadores con el 3% o más del total de muestras de prueba en todo el mercado para
todo el período de concesión. Además,  para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red se tuvo en cuenta 80% de la puntuación de velocidad final corresponde a la velocidad de descarga y la 20% restante para velocidad de subida. 

De acuerdo con los resultados, Tigo se ubica en la primera posición, pues durante el período de adjudicación obtuvo un Speed ScoreTM de 20.16, lo que refleja un desempeño destacado en términos de velocidad. Significa que ofrece a sus usuarios una experiencia óptima en términos de conectividad y velocidad de navegación. En cuanto a la velocidad de descarga media obtuvo un 16.33 Mbps. A esta empresa le siguen en orden: 

- Claro con un Speed Score de 18.50 y 14.36 Mbps. 
- Wom con un Speed Score de 14.50 y 11.76 Mbps.
- Movistar con un Speed Score 12.32 y  9.36 Mbps

Fuente: Portafolio – Abril 3 de 2024 

Recomendados