fbpx
26
Dom, May

Operadores

El superintendente Billy Escobar confirmó la inyección de capital que necesita el operador de telefonía móvil.

Apenas cinco años en el mercado cumple el operador de telecomunicaciones Wom en Colombia, ya que recientemente se conoció que solicitó su reorganización ante la Superintendencia de Sociedades. Hace poco se reveló que la empresa necesita una millonada para salvar sus operaciones.

El objetivo de Wom es fortalecer la estabilidad financiera y proteger a sus colaboradores, cumplir con los compromisos adquiridos con el Gobierno y con los proveedores, mientras asegura el servicio a sus más de 6,4 millones de clientes en Colombia. 

Lo cierto es que la empresa necesita una inyección cercana a los $400.000 millones para salvar sus operaciones y seguir atendiendo su demanda. Esto, según cuentas del superintendente de Sociedades, Billy Escobar, en declaraciones en Blu Radio.

El funcionario agregó que se trata de una estrategia preventiva que busca evitar la quiebra de la empresa en Colombia y permitir que consigue un capital adicional para negociar sus deudas con los acreedores. 

“La solicitud de reorganización empresarial es la ruta que garantizará la continuidad de la operación y es, adicionalmente, el resultado de un análisis exhaustivo de alternativas realizado con el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)”, sostuvo Wom en un comunicado.

Sus resultados financieros dan cuenta que Wom cerró el 2023 con un patrimonio de $79.821 millones y un endeudamiento cercano al 35,72%.

Fuente: El Colombiano – Abril 23 de 2024

Recomendados