fbpx
09
Dom, Ago

Servicios Claro

General Motors trae a Colombia sus plataformas de OnStar y Servicios Conectados Chevrolet en alianza con Claro que imprimen innovación y experiencias únicas a bordo de un vehículo.

El Chevrolet Onix Turbo se convierte en el primer vehículo en su categoría que incorpora el máximo nivel de conectividad y el servicio WIFI Hotspot a bordo. Claro integra sus servicios móviles a través de su red 4G y 4.5G, la de mayor cobertura en el país, y una potencia de señal mejorada hasta 12 veces.

General Motors, con el apoyo de Claro, presentó su plataforma de servicios conectados y su nueva marca OnStar, la cual está enfocada en la prestación de servicios de asistencia en emergencias y protección de los usuarios de sus vehículos Chevrolet, con un carro conectado a la red móvil de Claro. El recientemente lanzado ONIX Turbo llega al mercado colombiano como el primer vehículo de su segmento con Internet WIFI de Claro a bordo gracias a la tecnología de OnStar y los servicios de Internet móvil de Claro.

Las dos compañías concretaron esta alianza con el propósito de brindar a los colombianos, un nivel superior de conectividad, empleando tecnología de Internet de las Cosas (IoT) de Claro para complementar la seguridad y eficiencia de los vehículos conectados de General Motors.

El nuevo Chevrolet ONIX Turbo cuenta con el servicio de WIFI Hotspot integrado a la arquitectura del vehículo, el cual le brinda al usuario una experiencia de conectividad única, gracias a que los vehículos están equipados con una antena externa que proporciona una mayor capacidad de recepción de señal. Adicionalmente, trabajan con una eSim, tecnología que funciona sin necesidad de usar una tarjeta plástica y que está embebida en los vehículos, la cual hace uso de la red móvil 4G y 4.5G de Claro, y que tiene una potencia de señal mejorada hasta 12 veces, permitiendo un mayor alcance durante los desplazamientos.

OnStar, Tecnología que salva vidas

Llega a Colombia, la plataforma tecnológica de General Motors con más de 20 años de trayectoria en el mercado, la cual le brinda a sus clientes una experiencia de conectividad única. OnStar ha sido desarrollada para ofrecer servicios de seguridad y emergencia a bordo del vehículo cuando se presentan hurtos, accidentes, eventualidades en el camino, problemas de salud de los ocupantes, entre otros.

Por ejemplo, cuando ocurre un accidente, la tecnología de OnStar puede detectar la colisión a través de sensores que están incorporados en el vehículo y genera una alerta automática a un equipo de asesores entrenados, quienes se contactan con los servicios de emergencia -Policía, Bomberos, etcétera- para que acudan a prestar ayuda. “La virtud de estos servicios, diferente a otros servicios de asistencia, está en la conectividad y la respuesta automática de colisión, que permiten una reacción inmediata de un equipo de personas que siguen protocolos con entidades de emergencia locales para prestar asistencia y salvar vidas en caso de un accidente”, afirmó Juan David Arias, gerente de mercadeo de Servicios Conectados General Motors Sudamérica.

En caso de hurto, OnStar puede comunicarse con autoridades para que empiecen la recuperación del vehículo una vez ha sido reportado y confirmado como robado, apoyándose en imágenes satelitales y ubicación del GPS del vehículo. Además, tiene la posibilidad de enviar una señal remota que bloquea el motor e impide su reinicio una vez está apagado, así como también puede desacelerar gradualmente el vehículo hasta que se detiene.

En cuanto a los servicios conectados, este vehículo de Chevrolet les da la posibilidad a los usuarios de conectarse a internet en el vehículo, recibir reportes mensuales sobre el desempeño a la hora de conducir y retroalimentarlos acerca de sus perfiles de conducción revisar la salud del vehículo desde el celular, entre otros. 

Gracias a esta nueva experiencia de conectividad, el usuario puede disfrutar internet a bordo del vehículo gracias al WIFI de Claro que permite la conectividad de forma automática, una cobertura de hasta 15 metros a la redonda y la posibilidad de conectar hasta siete dispositivos de forma simultánea. “Chevrolet y Claro aseguran una experiencia de conectividad única, diferente a lo que puede entregar otros dispositivos móviles con Hotspot, con mayor tiempo de conectividad con su internet móvil 4G y 4.5G, mayor intensidad de la señal WIFI gracias a la tecnología desarrollada y la capacidad de los componentes de hardware que se pueden incorporar en el espacio del vehículo”, concluyó Arias.

Adicionalmente, los usuarios de OnStar tienen a disposición la aplicación MyChevrolet, compatible con relojes inteligentes y con la cual se pueden enviar comandos remotos al vehículo, desbloquear remotamente las puertas, encender la bocina o hasta encenderlo remotamente, además se puede acceder a información del vehículo como el manual del conductor, tutoriales y nivel de combustible. 

El modelo de funcionamiento de los servicios conectados Chevrolet y de OnStar son por subscripción, tal cual como se hace con la televisión digital, plataformas de streaming de música o televisión, y los planes dependen de las preferencias que tenga cada uno de los conductores. Por el momento, el portafolio de vehículos que tienen esta plataforma son la Blazer RS, la Traverse y el recientemente lanzado ONIX Turbo, el cual se posiciona como el carro más vendido del país.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Julio 10 de 2020

Recomendados