fbpx
02
Lun, Oct

iPhone 5

Actualizado: iPhone 5 se vendería el 9 de noviembre a Colombia con Tigo, Claro y Movistar.

Apple presentó su nuevo iPhone 5 esta mañana en San Francisco. El iPhone 5 tiene una nueva pantalla Retina Display de 4 pulgadas, pesa sólo 112 gramos y un nuevo procesador A6. Estará disponible el 21 de septiembre de 2012 en 9 países, y llegará a Colombia con Tigo, Claro (Comcel) y Movistar en Diciembre. Encuentra los detalles a continuación.

En la presentación hecha en California, Apple presentó su nuevo iPhone 5, del cual el Vicepresidente de Diseño señaló que la idea era hacer un mejor teléfono, no uno nuevo, tal vez tratando de disipar críticas por su diseño que sigue las mismas líneas que su predecesor.

El nuevo iPhone está hecho de vidrio y aluminio, pesa tan solo 112 gramos y su pantalla es de 4 pulgadas, Retina display, de 1.136 x 640 y 326 píxeles por pulgada.

Cook precisó que el iPhone 5 es 18 por ciento más delgado que sus predecesores, solo 7.8mm. El iPhone es más delgado debido a que los sensores táctiles están integrados a la pantalla.

El procesador es un A6. Comparado con su predecesor A5 es dos veces más rápido, ideal para videojuegos, un mercado al que no renuncia Apple.

El nuevo iPhone trae un nuevo conector de ocho pines, llamado Lightening, que cuenta con un protocolo de transmisión de datos más veloz, es un 80 por ciento más pequeño y funciona como el MacSafe de los MacBook (tiene incorporado un imán que se desconecta si es jalado, sin llevarse consigo el dispositivo).

El iPhone 5 vendrá como es costumbre en colores blanco y negro.

Apple también anunció que se podrán hacer videollamas con FaceTime, a través de las redes celulares sin necesidad de tener conexión wifi.

El teléfono está equipado con conectividad 4G LTE, continua con una cámara de 8 megapixeles, la cual cuenta con una óptica avanzada que logra capturar un 40 por ciento más rápida la imagen. Tendrá una cámara delantera para hacer video llamadas en HD (1.2 MP?)

La característica más sorprendente en el manejo de imágenes es la que denominan como Panorama para crear una sensación de 360 grados de forma sutil.

Finalmente, la batería tendrá una duración de 8 horas en redes LTE o 3G (hablando o navegando) y hasta 225 horas en standby.

Disponibilidad y precios

El nuevo iPhone 5 llegará a las tiendas el próximo 21 de septiembre de 2012 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Austrañia, Japón, Hing Kong y Singapure, recibiendo pre ordenes desde www.apple.com desde el 14 de septiembre.

El 28 de septiembre de 2012 llegará a 22 países más, y finalmente en diciembre llegará a un total de 100 países y 240 operadores, fecha para la cual llegará a Colombia de la mano de (suponemos) Tigo, Claro y Movistar.

Los precios, como es usual, son: $199, $299 y $399 dólares para los modelos de 16, 32 y 64 GB respectivamente. El iPhone 4 quedará entra a reemplazar al 3GS y será gratis en su modelo de 8GB, mientras el 4S de 16GB tendrá un precio de $99 dólares en planes a dos años.

Otros anuncios

Apple anunció también su nuevo sistema iOS6, disponible el 19 de septiembre de 2012, y que tendrá integración con iCloud (almacenamiento en la nube), que contará con una nueva característica que permite compartir fotografías de manera continua, como tipo galería.

A su vez fue lanzada una nueva versión de los audífonos, con nuevo diseño y mejor entrega del sonido dentro de los oídos de los usuarios.

También se anunciaron los nuevos mapas con acercamiento 3D, una nueva versión del iTunes y un rediseño de su línea de iPods (iPod Touch y iPod Nano), de los cuales hablaremos mañana en otros artículo.

Y tú ¿Qué opinas del nuevo iPhone 5? ¿Cuáles son tus impresiones? Déjanos tu comentario

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 12 de 2012

Recomendados