fbpx
21
Jue, Oct

Móviles y Celulares

Una de las más grandes peticiones de los usuarios de iOS se hizo realidad. Siri, la asistente virtual de los teléfonos iPhone 4S, ya habla español. Así se anunció este lunes en el keynote (conferencia) del Apple Worldwide Developers Conference, en el que se mostró el nuevo sistema operativo móvil: iOS 6. A la par del nuevo iOS 6 fue lanzado el nuevo OS X Mountain Lion para ordenadores personales y los renovados MacBook Pro.

Según Scott Forstall, vicepresidente de iOS en Apple y quien le mostró al mundo el nuevo sistema operativo, este tendrá más de 200 mejoras sobre su antecesor, iOS 5. Será compatible con iPhone 3GS y superiores, iPad 2 en adelante y iPod Touch 4G. La actualización ya está disponible para desarrolladores, y para el resto del público saldrá en el próximo otoño del hemisferio norte (entre principios de agosto y comienzos de noviembre).

Sus principales novedades son las siguientes:

  • Siri aprendió idiomas y llegó al iPad: No solo español (tanto de España como de Latinoamérica), sino también francés, italiano, alemán, japonés, coreano y chino. Además, también integrará funcionalidades de contenido. Entre ellas, ahora puede mostrar resultados deportivos y estadísticas de jugadores de decenas de ligas deportivas –entre ellas la Liga Española de fútbol y la Premier League inglesa–; hacer reservaciones de restaurantes en integración con Open Table; consultar críticas y estadísticas de cine con Rotten Tomatoes, e incluso mostrar los trailers de las películas. Además, los dueños de iPad también podrán contar con la ayuda de la asistente, pues el nuevo sistema operativo la incluye en su versión para tablets. Sin embargo, aun no está claro si solo estará disponible para el nuevo iPad o si los propietarios de iPad 2 también podrán utilizarla.
  • iOS 6 se integra con Facebook:Esta es una de las mejoras más anticipadas. Las notificaciones de la red social estarán en el centro de notificaciones del teléfono, y además será posible compartir en Facebook contenidos de Safari, Maps, iTunes Store, Game Center y AppStore. La información de tus amigos de Facebook se mantiene actualizada en todos tus dispositivos iOS. Cuando cambia algún dato, se actualiza automáticamente en Contactos, y los eventos programados y cumpleaños también aparecen en el Calendario.
  • Apple se divorcia de Google Maps y crea sus propios mapas: Otra funcionalidad esperada. En lugar de seguir trabajando con la solución de Google, Apple desarrolló su propia aplicación de mapas. Saldrá con información de 100.000 negocios locales y crecerá con los aportes de los usuarios, guiará al usuario giro a giro en una vista en 3D, calculará la ruta más rápida entre el origen y el destino al que el usuario quiere llegar y se integrará con Siri. Además, incluirá modelos en 3D de algunas ciudades. Según se vio en la conferencia, las vistas de 3D son impresionantes: se producen en tiempo real y tienen gran nivel de detalle. Y algo muy importante, mapas vectorizados, permitiéndonos cambios en el ángulo de visión de la cámara.

  • Facetime ahora funciona con la red móvil: Hasta ahora, el servicio de videollamadas de Apple solo funcionaba cuando el usuario estaba conectado a Internet por una red Wi-Fi. iOS 6 permite contestar las llamadas de Facetime cuando se está sobre una red móvil, lo cual hace posible que los usuarios estén disponibles todo el tiempo. 
  • Safari móvil se integra mejor con su versión de OS X: Esta es la otra mitad de la integración de Mountain Lion con iOS. Los favoritos, las listas de sitios por leer y las credenciales de usuario del Safari de escritorio podrán ser utilizadas en los dispositivos móviles. Ademas, el nuevo Safari simplifica el proceso de subir fotos a los sitios más populares.
  • Compartir fotos desde un iDevice será más fácil: Cuando uno fue el que tomó las fotos del paseo o del asado, enviarlas a los demás asistentes a menudo es un dolor de cabeza. Una funcionalidad llamada Photostream simplifica todo el proceso: el usuario escoge las fotos, a los amigos a los que las quiere enviar, y las envía.
  • Tu iPhone ahora es un tarjetero: Una aplicación ideal para los torpes. iOS 6 incorpora Passbook, una funcionalidad que almacena los códigos de barras de cosas como boletas de cine, pasabordos y tarjetas de regalo o de saldo y los muestra en una única ventana. Así, el usuario no tendrá que enredarse con papeles en esas situaciones. Además, la aplicación avisa si hay cambios en algunas de esas actividades.
  • Funcionalidades en llamada: Otra gran actualización. Mientras recibes una llamada, tienes la opción de contestarla, responderla con un mensaje o activarte un recordatorio para que te lo recuerde con posterioridad.

  • VIP en Mail: Introducen el concepto de VIP, para que los mensajes de estas personas que marcamos como VIP van directamente a un apartardo específico de nuestro Mail.

  • Photo Stream: Solo tenemos que seleccionar las fotos que nos gustaría compartir, elegimos el amigo y a este le llega una notificación, con la que podrán ver el álbum. Esto aparece en iPhoto y en Aperture.

Disponibilidad

La versión beta de iOS 6 y el SDK están ya disponibles para los miembros del Programa de Desarrolladores de iOS en developer.apple.com. iOS 6 estará disponible para los usuarios como actualización de software gratuita para iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, el nuevo iPad, iPad 2 e iPod touch (cuarta generación) a partir de este otoño. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todos los productos.

Comunidad OLA/Tigo... ¡Estamos Conectados Contigo! - Junio 12 de 2012

Recomendados