fbpx
25
Lun, May

Tecnologías

Apple anunció este miércoles una actualización de su versión de teléfono iPhone más barato, el SE de segunda generación, que tiene un precio de 399 dólares. Su precio en Colombia es de aproximadamente 1’564.000 pesos al cambio del día y presenta características muy similares a las del iPhone 8.

Así, el SE de segunda generación mantiene características de los modelos antiguos de iPhone como la pantalla pequeña (Retina HD de 4,7 pulgadas) bordeada por marcos anchos y el botón de inicio con tecnología Touch ID, y está disponible en 64, 128 y 256 GB de capacidad y en colores negro, blanco y rojo.

Pese a ser muy parecido al iPhone 8 -que salió al mercado en 2017- tanto en diseño como en especificaciones técnicas, las principales mejoras se concentran en el procesador (incorpora el chip A13 Bionic del más reciente iPhone 11) y en la cámara.

En cuanto al procesador, Apple aseguró que el A13 Bionic es “el chip más veloz que jamás haya tenido un teléfono inteligente” y destacó que es capaz de procesar cinco billones de operaciones por segundo y que está pensado para ofrecer su máximo rendimiento en la toma de fotografías, el uso de videojuegos y la realidad aumentada.

A diferencia de los modelos más nuevos y caros, que presentan varias cámaras con distintos ángulos, el SE de segunda generación tiene una sola cámara gran angular de 12 megapíxeles y apertura de ƒ/1,8, aunque desde la firma, con sede en California, EE.UU., aseguraron que el chip A13 Bionic le permite “aprovechar más avances de la fotografía computacional”.

El nuevo modelo de teléfono de Apple podrá reservarse por internet a partir de este viernes 17 de abril y empezará a entregarse a partir del 24 de abril en Estados Unidos.

En Colombia aún no hay fecha de llegada oficial.

Su coraza es de aluminio duradero de grado aeroespacial y la pantalla fue fabricada con vidrio de alta resistencia con un frente totalmente negro. Es resistente al agua y al polvo con una clasificación IP67 de resistencia al agua de hasta 1 metro durante 30 minutos.

El iPhone SE posee un botón de inicio familiar diseñado con cristal de zafiro duradero que brinda gran protección al sensor. Cuenta con el sistema Touch ID que es una alternativa fácil, privada y segura para ingresar un código de acceso para desbloquear iPhone, completar contraseñas con iCloud Keychain, iniciar sesión en aplicaciones, autorizar compras en la App Store y realizar transacciones de Apple Pay.

La pantalla ajusta el balance de blancos para que coincida con la luz ambiental otorgando una experiencia de visualización más natural, similar al papel. Su vibrante y amplia gama de colores ofrece una precisión de colores increíble y compatible con reproducción Dolby Vision y HDR10.

Este modelo incorpora un Haptic Touch para acciones rápidas, como animar fotos en vivo, previsualizar mensajes, reorganizar aplicaciones y más, así como menús contextuales.

El primer iPhone SE fue un éxito entre muchos clientes a quienes les encantó su combinación única de tamaño pequeño, rendimiento de gama alta y precio asequible; el nuevo iPhone SE de segunda generación se basa en esa gran idea y la mejora en todos los sentidos, incluido un mejor sistema de cámara para fotos y videos grandiosos, sin dejar de ser muy asequible«, afirmó Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple.

El iPhone SE presenta un rendimiento líder de la industria con A13 Bionic que permite una gran duración de la batería, modo Retrato impresionante y fotos Smart HDR. Además graba videos increíbles con audio estéreo, ideal para juegos y navegación web súper rápida, y está construido con las mismas características de seguridad líderes en la industria que esperan nuestros clientes. Estamos ansiosos por poner el iPhone SE en manos de los clientes«, agregó.

Entre las características heredadas del iPhone 8 están la carga inalámbrica, un botón de inicio con Touch ID en lugar de reconocimiento facial, resistencia al agua y al polvo IP67. El iPhone SE agrega soporte para grabar vídeo 4K a una velocidad más suave de 60 cuadros por segundo, grabación estéreo para video, una cámara frontal con video estabilizado y modo retrato, y soporte para carga rápida con un cargador de 18 vatios.

No posee conector para auriculares, por lo que tendrá que usar un adaptador si tiene auriculares normales.  Almacenamiento de 64GB en el modelo base, sin embargo existe el modelo intermedio que tiene 128 GB de almacenamiento por $ 449, o la opción de 256 GB de “gama alta” que cuesta $ 549 e Incluye un año gratis de Apple TV +.

Su precio en Colombia es de aproximadamente 1’564.000 pesos al cambio del día.

Fuente: Comercio – Abril 16 de 2020

Recomendados