fbpx
29
Jue, Jul

Tecnologías

El iMac 2021 está disponible en preventa a través del Mac Center. Estos son los precios del nuevo iMac 2021 en Colombia, que arrancan desde 6.6 millones de pesos..

En el primer lanzamiento del 2021, Apple presenta un nuevo iMac luego de una década sin rediseño.

El nuevo iMac presenta una nueva pantalla de 24", un panel Retina 4,5K que viene acompañado de un nuevo grosor de solo 11,5 mm. Aunque el cambio en el diseño más impactante es el de los colores, ahora disponible en 7 tonos.

Mac Center, distribuidor oficial de Apple en Colombia, comenzó el proceso de publicidad de los nuevos iMac 2021, los cuales hasta el momento solo estarán disponible en cuatro de los siete colores que la compañía anunció hace un mes. El iMac se podrá conseguir en el país en blanco, azul, verde aguamarina y rosado.

Precio del iMac 2021 en Colombia

El nuevo iMac 2021 agrega un conector de corriente de nueva generación, que se enchufa al equipo de forma magnética. Touch ID llega al iMac gracias al nuevo Magic Keyboard, que incrusta esta función en una de sus teclas. Este teclado viene a juego con el color del iMac, al igual que el nuevo Magic Mouse.

El precio del nuevo iMac 2021 de 24 pulgadas en Colombia es el siguiente.

  • iMac de 24 pulgadas, 8 núcleos de CPU y 7 de GPU y 256GB por 6.639.000 pesos colombianos.
  • iMac de 24 pulgadas, 8 núcleos de CPU y 8 de GPU y 256GB por 7.729.000 pesos colombianos.
  • iMac de 24 pulgadas, 8 núcleos de CPU y 8 de GPU y 512GB por 8.799.000 pesos colombianos.

Diseño

El nuevo iMac 2021 estrena un diseño novedoso, donde la pantalla destaca por ser una especie de iPad Pro incrustado similar a la del XDR Display del Mac Pro. La pantalla Retina 4,5K con resolución de 4.480x 2.520 píxeles tiene 11,3 millones de píxeles, 500 nits de brillo y más de mil millones de colores.

La pantalla es ahora más grande (24"), se han disminuido los biseles, se ha reducido el tamaño en un 50 % y presenta ángulos más rectos (como el iPhone 12).

La pantalla también utiliza una gama cromática amplia P3 y la tecnología True Tone, con la que Apple ajusta la temperatura de los colores según el entorno en el que te encuentres.

Los nuevos iMac vienen en siete colores: azul, morado, rojo, naranja, amarillo y verde. Los mismos que la manzana del logo original de Apple.

Procesador M1

Como era de esperar, el nuevo iMac utiliza el procesador propio de Apple, el chip M1.

Apple asegura que le debe a la presencia del M1 que el nuevo ordenador sea muy fino, pero a ella también le debe que sea ahora mucho más potente que antes.

Se trata de una CPU de 8 núcleos con gráficos integrados que, combinados con el Neural Engine de 16 núcleos, supera de lejos en rendimiento a los últimos modelos de iMac de 21,5".

En este sentido, Apple dice que la CPU es un 85 % más rápida, que la GPU es el doble de rápida para ciertas apps, que el aprendizaje automático es tres veces más rápido y que tiene mucha más capacidad en Final Cut Pro.

ha explicado que no ha podido cambiar el diseño del iMac porque sus componentes internos no lo permitían. La generación anterior tenía piezas y partes demasiado grandes como para el diseño que quería la compañía.

Gracias al M1, el procesador creado por Apple para sus Mac, han podido reducir para siempre sus componentes internos. Por ello los ventiladores incorporados al equipo son mínimos

Cámara

Parece que Apple ha hecho caso también a los que demandaban una mejorada cámara web. En la era de las videollamadas, la compañía espera que su nueva cámara FaceTime HD a 1080p beneficie esas comunicaciones.

Es la mejor cámara jamás vista en un Mac, pero también se han mejorado los micrófonos (de "calidad de estudio") y se introduce un sistema de sonido formado por un total de seis altavoces.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Mayo 20 de 2021

Recomendados