fbpx
27
Mar, Sep

Tecnologías

El gobierno de Estados Unidos anunció el lanzamiento de la iniciativa “Internet para Todos” con fondos por 45 mil millones de dólares, que permita proporcionar Internet asequible, fiable y de alta velocidad para toda la población a finales de la década.

Los fondos destinados a esta iniciativa provienen la Ley de Infraestructura Bipartidista presentada por el presidente Joe Biden, con un presupuesto total de un billón de dólares destinados a múltiples iniciativas, desde cuidado del medio ambiente, mejora de la infraestructura como aeropuertos y red eléctrica, hasta ampliar las redes de telecomunicaciones, entre otras.

En un comunicado, el Departamento de Comercio anunció que la iniciativa será administrada e implementada por la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés).

“En el siglo XXI, simplemente no puedes participar en la economía si no tienes acceso a Internet de alta velocidad fiable y asequible. Vamos a asegurarnos de que todos los estadounidenses tengan acceso a tecnologías que les permitan asistir a clase, iniciar una pequeña empresa, visitar a su médico y participar en la economía moderna”, dijo la Secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

La oficina explica que la iniciativa se compone de programas para la construcción de infraestructura de Internet, enseñanza de habilidades digitales y proporcionar la tecnología necesaria para acercar el servicio a todos los estadounidenses, incluidas las comunidades de color, las comunidades rurales y los estadounidenses mayores.

“Las generaciones que nos precedieron trajeron electricidad a la América rural y construyeron las carreteras interestatales. La tarea de nuestra generación es conectar a todos los estadounidenses en línea”, dijo Alan Davidson, subsecretario de Comercio de Comunicaciones e Información.

El Departamento lanzó tres programas:

Programa de Equidad, Acceso e Implementación de Banda Ancha (BEAD) con una financiación de 42 mil 500 millones de dólares

Los estados participantes de este programa podrán desbloquear hasta 5 millones de dólares en fondos de planificación que les permitirá comenzar a crear su plan de acción quinquenal.

Cada estado contará con el apoyo directo de personal dedicado de NTIA en cada paso del proceso. A cada estado participante se le garantiza una asignación mínima de 100 millones de dólares, con determinaciones de financiación adicionales basadas en los próximos mapas de cobertura de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Habilitar el Programa de Infraestructura de Banda Ancha de Milla Intermedia con mil millones de dólares

Este programa otorgará subvenciones sobre una base competitiva tecnológicamente neutra a las entidades elegibles para la construcción, mejora o adquisición de infraestructura.

Programas de la Ley Estatal de Equidad Digital con fondos por mil 500 millones de dólares

Este es el primer programa con el objetivo de inversión de hasta mil 500 millones de dólares para aumentar la adopción y el uso, como la alfabetización digital, para aquellos que más lo necesitan, incluidas las comunidades de color, las comunidades rurales y los estadounidenses mayores.

Fuente: DPL News – Mayo 18 de 2022

Recomendados