fbpx
21
Jue, Oct

Computadores

A partir del 9 de septiembre llegó Netflix a Colombia, y los colombianos podremos contratar este innovador servicio por sólo $14.000 al mes. Más de 25 millones de personas en Estados Unidos y Canadá son suscriptoras.

Por $14.000 al mes, los usuarios podrán acceder, a través de un PC, una consola de juegos, un celular, tableta o un TV conectado a Internet, a 130 mil títulos legales de manera ilimitada.

Las películas, series de TV o documentales no se almacenan localmente en el dispositivo del usuario, sino que se visualizan desde Internet bajo la modalidad de streaming. Si una persona, por ejemplo, solo viera dos películas cada fin de semana, estaría pagando algo más de 2.000 pesos por cada una, precio que incluso hace insensato pensar en filmes piratas. La mayoría de contenidos están en calidad DVD y otros en Full HD, que permiten una experiencia de audio y video muy buena.

Según informó Reed Hastings, cofundador y presidente ejecutivo de Netflix, la compañía está entusiasmada con la idea de llevar su portafolio a América Latina y El Caribe. "Cada vez más personas en la región usan internet. También les encantan las películas y series. Nos enorgullece poner a su alcance la experiencia de Netflix para que disfruten al instante de todas las películas y series que quieran ver, cuando las quieran ver, por un precio accesible", finalizó.

Respecto a la calidad del servicio, la compañía aseguró que los países a los que entran contarán con la mismos estándares que el servicio que se ofrece actualmente en Estados Unidos y Canadá y que ya cuenta con 25 millones de usuarios.

Cambia la filosofía de ver películas

La llegada de Netflix no debería ser vista solo como un avance en tecnología, sino sobre todo como un cambio en la cultura del alquiler de películas o series de TV, que por tradición ha implicado desplazarse físicamente a una tienda y esperar que allí esté disponible el disco que se quiere ver. En EE. UU. es ya una realidad la costumbre de ver cine en el computador o en una consola de juegos. Y, además, es un golpe certero a la piratería por su precio y la cantidad de títulos disponibles.

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 6 de 2011

Recomendados