fbpx
21
Jue, Oct

Computadores

El Apple World Wide Developers Conference, una de las reuniones anuales más importantes de la compañía, en la que están presentes más de 1.000 ingenieros de 60 países, fue el escenario donde la empresa de la manzana anunció novedades respecto a su línea de computadores MacBook Air y MacBook Pro. Uno de los nuevos productos ofrece Retina Display, la misma del iPad y Comunidad OLA lo siguió en vivo a través de Twitter. A la par de esta nueva línea de MacBooks, fue lanzado el nuevo OS X Mountain Lion para ordenadores personales y el nuevo iOS 6 para iPhone y dispositivos móviles.

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple fue el encargado de presentar la nueva línea MacBook. La compañía actualizó sus líneas Air y Pro, agregando los nuevos procesadores de Intel (Ivy Bridge, Core i5 e i7) y reemplazando los puertos USB 2.0 por dos nuevos 3.0 (compatibles también con el antiguo estándar). Ambos incluyen nuevas cámaras de video, capaces de grabar en HD (720p).

Los nuevos dispositivos poseen gráficos hasta un 60 por ciento más veloces, mayor capacidad de memoria RAM y con precios que arrancan en los 1.000 dólares (unos 1,8 millones de pesos) hasta 1.800 dólares, con tamaños de pantalla entre 11 y 15 pulgadas. Estos equipos estarán a la venta desde hoy mismo en EE. UU., señaló la compañía.

Nuevo MacBook Pro con Retina Display

También se anunció una 'nueva generación' de Macbook Pro, equipos provistos de la misma tecnología de pantalla 'Retina Display' del mas reciente iPad, de 15 pulgadas de tamaño y resolución de 2880 x 1800 puntos por pulgadas, lo que lo convierte en un equipo de altísima calidad gráfica y definición. En términos concretos, la resolución de 2880x1800, con 220 pixeles por pulgada, ofrece un total de 5.184.000 pixeles en la pantalla.

De hecho, la compañía presentó, al igual que con el Nuevo iPad, aplicaciones mejoradas para esta calidad de imagen que tiene cuatro veces más cantidad de puntos de luz por pulgada que los actuales portátiles de Apple.

Estos Macbook Pro de 'Nueva generación' poseen un peso de apenas 2 kilos y su grosor es de 1,8 centímetros. En cuanto a su 'cerebro', vienen con la tercera generación de procesadores Intel Core i5 y Core i7, memoria RAM de hasta 16 GB y disco duro de estad sólido (misma tecnología de las memorias USB) de hasta 768 GB, el de mayor capacidad en dicho sistema hasta ahora en el mercado. Al no tener un lector óptico, el nuevo MacBook Pro es tan delgado como el Air y posee la misma webcam "Facetime" de 720p que los nuevos Air y Pro.

Los equipos vienen provistos con puerto Hdmi, Thunderbolt, ranura de tarjetas SD, para red cableada y tres USB 3.0. El teclado es retroiluminado (las letras alumbran).

En cuanto a batería, tiene una autonomía de 7 horas en funcionamiento continuo y hasta 30 días en stand by. El nuevo MacBook Pro está disponible desde hoy (en Estados Unidos) y tiene un precio base de US$ 2.199 (cercano a los 4 millones de pesos).

Comunidad OLA/Tigo... ¡Estamos Conectados Contigo! - Junio 11 de 2012

 

Recomendados