fbpx
21
Jue, Oct

Computadores

La firma de la manzana lanzó ayer el nuevo OS X Mountain Lion, la novena versión del sistema operativo para ordenadores personales de Apple, que incluye novedades como integración con Facebook, dictado, iCloud y un nuevo centro de notificaciones. Estará disponible en julio como descarga en la Mac App Store. El nuevo OS X fue lanzado a la par del nuevo iOS 6 para dispositivos móviles y los renovados MacBook Pro.

Mountain Lion presenta más de 200 prestaciones innovadoras, como la nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, integración con Facebook, Dictado, Power Nap, Duplicación de AirPlay, Game Center y la seguridad mejorada de Gatekeeper. Con iCloud integrado en el corazón de OS X, Mountain Lion te permite mantener todo el contenido actualizado en tus dispositivos con una facilidad pasmosa.

Usando tu cuenta de iCloud, Mountain Lion te permite configurar Mail, Contactos, Calendario, Mensajes, Recordatorios y Notas con una facilidad nunca vista. Las nuevas apps Recordatorios y Notas te ayudan a recordar las tareas importantes y anotar rápidamente todo lo que se te pase por la cabeza, mientras que iCloud actualiza el contenido de forma automática. Documentos en la nube funciona con las apps compatibles con iCloud, incluido el paquete iWork de Apple, de modo que siempre puedes acceder a tus documentos y editarlos desde cualquier dispositivo.

iMessage: La nueva app Mensajes sustituye a iChat y lleva iMessage al Mac, lo que te permite enviar mensajes a cualquier usuario de iPhone, iPad, iPod touch o Mac. Puedes incluir adjuntos, fotos en alta calidad y vídeos en HD, y tus mensajes de iMessage aparecen en todos tus dispositivos, así que puedes retomar la conversación donde la dejaste. iMessage incluye mensajes para grupos, acuses de entrega y lectura, indicaciones de que están respondiendo y cifrado seguro punto a punto. La app Mensajes también es compatible con servicios tradicionales de mensajería instantánea, como AIM, Yahoo!, Google Talk y Jabber.

Centro de Notificaciones: Mountain Lion optimiza la presentación de notificaciones, y gracias al Centro de Notificaciones puedes verlas todas desde OS X y desde apps de terceros de forma práctica y centralizada. Puedes personalizar qué apps te envían notificaciones, el tipo de notificación que recibirás y el número de entradas mostradas en el Centro de Notificaciones. Cuando quieras concentrarte en trabajar o ver una película, puedes suspender temporalmente este servicio.

Compartir es ahora fácil: Con la nueva prestación de Compartir en todo el sistema integrada en Mountain Lion, intercambiar enlaces, fotos, vídeos y otros archivos es facilísimo. Solo hay que hacer clic en el botón Compartir —sin necesidad de pasar a otra app—, y basta con iniciar sesión una vez para usar servicios de terceros, como Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo. Facebook y Twitter están integrados en el Centro de Notificaciones, así que puedes recibir notificaciones cuando alguien te envía unas palabras o te menciona en un mensaje o en un tuit.

Integración con Facebook: Gracias a la compatibilidad integrada con Facebook, puedes publicar fotos, enlaces y comentarios con información de ubicación directamente desde tus apps. Una vez que has iniciado sesión, tus amigos de Facebook aparecen automáticamente en Contactos, incluidas sus fotos del perfil. Tus notificaciones de Facebook funcionan con Centro de Notificaciones en Mountain Lion, y también puedes actualizar tu estado de Facebook desde Centro de Notificaciones.

Dictado: Dictado está integrado en Mountain Lion y te permite dictar texto en cualquier sitio donde puedas teclear, tanto si usas una app de Apple como de terceros. Mountain Lion también presenta Power Nap, una innovadora prestación que mantiene actualizados tu MacBook Pro con pantalla Retina y tu MacBook Air (segunda y tercera generaciones) mientras están en reposo.

Power Nap: Power Nap actualiza automáticamente Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Fotos en Streaming, Buscar mi Mac y Documentos en la nube, y si está conectado a la red eléctrica, también descarga actualizaciones de software y hace copias de seguridad del Mac con Time Machine.

Gatekeeper: Gracias a la revolucionaria nueva prestación Gatekeeper, descargar software de Internet es más seguro, ya que te permite controlar qué apps se pueden instalar en tu Mac. Puedes elegir instalar apps desde cualquier fuente, como vienes haciendo hasta hoy, o puedes indicar a Gatekeeper que solo admita las apps del Mac App Store para disfrutar de la máxima seguridad. El ajuste predeterminado te permite instalar apps del Mac App Store y de desarrolladores que tengan un identificador exclusivo emitido por Apple. Además de comprobar a diario si hay actualizaciones de seguridad, Mountain Lion incluye enjaulamiento de apps para impedir que las apps maliciosas pongan en peligro al sistema, y kernel con ASLR para mejorar la protección frente a ataques de desbordamiento de buffer.

Mountain Lion también incluye las siguientes prestaciones nuevas:

• Duplicación de AirPlay, un método sencillo para enviar en streaming inalámbricamente, de forma segura y a 1080p, el contenido de la pantalla del Mac a un televisor HD usando el Apple TV, o bien audio a un receptor o altavoces compatibles con AirPlay.
• Game Center, que lleva la popular red de juegos de iOS al Mac para que puedas disfrutar de partidas multijugador en vivo con tus amigos, ya usen un Mac, iPhone, iPad o iPod touch.
• Safari más rápido con campo de búsqueda inteligente unificado, pestañas de iCloud que muestran las pestañas que tienes abiertas en todos tus dispositivos, y una nueva vista de pestaña para recorrerlas rápidamente.
• Más de 1.700 nuevas APIs que ofrecen a los desarrolladores acceso a las tecnologías web y básicas de OS más recientes, así como a las últimas prestaciones de OS X, como Documentos en la nube, Notificaciones, Compartir y Game Center.

Precios y disponibilidad

OS X Mountain Lion estará disponible en julio en el Mac App Store por USD$19,99, cifra cercana a los $36.000 pesos colombianos. Mountain Lion requiere Lion o Snow Leopard (OS X 10.6.8 o posterior), 2 GB de memoria y 8 GB de espacio libre en disco. Encontrarás una lista completa de requisitos del sistema y sistemas compatibles en www.apple.com/osx/specs/. El Programa de Actualización de OS X Mountain Lion estará disponible gratis a través del Mac App Store para los clientes que hayan comprado un ordenador Mac válido en Apple o en un Distribuidor Autorizado Apple a partir del 11 de junio de 2012, inclusive.

Comunidad OLA/Tigo... ¡Estamos Conectados Contigo! - Junio 11 de 2012

Recomendados