fbpx
28
Mar, Sep

Consolas

La nueva consola de Microsoft opera con comandos de voz. Los usuarios podrán hacer dos actividades a la vez, como jugar y hablar en Skype.

Microsoft presentó el día de ayer en Washington su nueva consola de videojuegos Xbox One que trae muchas características nuevas, entre ellas, la de encenderse con sólo escuchar la voz del usuario.

El nuevo dispositivo estará a la venta a fin de año para suceder a la Xbox 360, de la cual se vendieron 77 millones de unidades desde finales de 2005, aunque Microsoft omitió mencionar la fecha exacta de lanzamiento y el precio, señalando que en junio dará a conocer más detalles.

"Este es el comienzo de una nueva generación de juegos y entretenimiento, y de una nueva generación de televisión inteligente", dijo Yusuf Mehdi, un ejecutivo de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, en la presentación oficial en la sede del grupo en Redmond (Washington, noroeste de Estados Unidos).

Características

La consola Xbox One permite hacer zapping de manera instantánea entre un videojuego, un programa de televisión y la navegación por internet, e integra el sistema de comunicación por internet Skype para permitir videollamadas.
Además, viene con accesorios Kinect, capaces de identificar movimientos y voces, con lo cual puede responder a comandos de los usuarios realizados en un lenguaje natural.

Según los responsables de Microsoft, la potencia gráfica de la Xbox One es 8 veces superior a la de la Xbox 360, e integra 10 veces más transistores que la Xbox 360: 5.000 millones de transistores frente a los 500 de la anterior generación.

Igualmente cuenta con 8 Gbytes de memoria DDR3, Wi-Fi Direct, puertos USB 3.0, unidad Blu-ray con soporte para discos de 50 GB y un procesador octo-core AMD a 1,6 GHz, además de tener una caché de nivel 2 de 4 MB.

Entre las características más importante de este nuevo gadget se encuentran:

1) Aplicaciones para ver televisión y películas, así como escuchar música y hacer videoconferencias por medio de Skype.

2) Blu-Ray y 8 GB de memoria RAM.

3) TV en Xbox One. Permite navegar y ver programas de televisión en vivo desde la conexión de tu decodificador de cable, o set satelital.

4) Snap. Podrás hacer dos cosas al mismo tiempo en la pantalla de tu casa, ya sea jugar y ver tu película favorita o hablar con tus amigos en Skype.

5) ONE Guide, te permite buscar programas de televisión en la red a través de tu voz y crear una guía personalizada.

Un ecosistema como Apple y Google

Mike Hickey, analista de National Alliance Securities, especializado en el mercado de los videojuegos, cree que el éxito de la Xbox One en realidad depende de su capacidad de ofrecer una amplia gama de entretenimiento digital, y "contenido más allá de los juegos solamente, para crear un valor agregado tanto para los jugadores, como para los no jugadores de su Xbox Live".
Este servicio en línea, que se atribuye 46 millones de miembros, permite acceder a videojuegos, pero también a música y video por intermedio de la Xbox.

Así, crea una especie de ecosistema en torno a la consola que recuerda lo que hizo Apple para sus dispositivos móviles con sus tiendas iTunes y AppStore, o la estrategia de Google en torno a los productos que utilizan su sistema operativo para dispositivos móviles Android.

"Para Microsoft, la competencia es Apple y Google" más que Nintendo y Sony, dijo Hickey.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Mayo 22 de 2013

Recomendados