09
Lun, Dic

iPhone 5

La compañía aprovechó el lanzamiento del iPhone 5 (ver artículo) para dar a conocer un diseño completamente renovado de sus clásicos auriculares. Dijo que probó más de 120 prototipos entre 600 personas y que el diseño final tomó tres años.

“No es fácil crear unos auriculares de tapón que sean cómodos y que a la vez se adapten perfectamente, porque no hay una persona con la misma forma de oído que otra”, anticipó Apple sobre sus EarPods, que vendrán incluidos con su nuevos iPhone 5.

De acuerdo a la información brindada por la compañía, los EarPods nacieron luego de que sus ingenieros crearan modelos en 3D de varios tipos de oídos hasta encontrar un patrón común entre muchas personas.

A diferencia de los auriculares redondos tradicionales, los EarPods se caracterizan por su adaptación al oído, por eso resultan más cómodos para más gente que cualquier otro auricular de este tipo, explicó Apple.

Según la misma firma, los EarPods son más estables y duraderos. “Los ingenieros de Apple pidieron a más de 600 personas que probaran los EarPods poniéndoselos y quitándoselos más de 100 veces. Los probaron en cintas de correr, en condiciones extremas de frío y calor, en sesiones de entrenamiento aeróbico e incluso sacudiendo la cabeza, de lado a lado y de arriba abajo. Resultado: los EarPods son más resistentes al sudor y al agua, se sujetan increíblemente bien y no se caen por mucho que te muevas”, dijo la empresa.

Por el lado del sonido que ofrecen, Apple dijo que trabajó al máximo con sus ingenieros de sonido. “En primer lugar establecieron un objetivo para el sonido de los EarPods: tenía que ser el mismo sonido que disfruta una persona sentada en una habitación cuando escucha música con unos altavoces de alta calidad”, aclararon.

Los EarPods diseñaron desde cero un diafragma con materiales rígidos y flexibles para que la pérdida de sonido fuera mínima.

Los orificios de ventilación que poseen permiten también mejorar la calidad del sonido. “El más destacable de todos es el que está en la patilla de cada EarPod y su función es permitir que entre el aire. Este aire actúa como cámara acústica para que el sonido fluya. De esta forma oirás tonos graves más nítidos y profundos”, finalizó la empresa.

El precio de los EarPods es de US$29. 

Fuente: Infobae – Septiembre 14 de 2012

Recomendados