fbpx
19
Vie, Abr

Móviles y Celulares

Los rumores abundaban sobre cuándo sería el próximo gran evento de Apple, y ayer la empresa confirmó a través de un correo electrónico a los medios que el 4 de octubre, se va “a hablar de iPhone”.

Actualización: iPhone 5 se vendería el 9 de noviembre a Colombia con Tigo, Claro y Movistar

Apple presentó el iPhone 5, más delgado y pantalla de 4 pulgadas. Disponible en Colombia en Diciembre con Tigo Colombia, Claro Colombia y Movistar Colombia (Ver Artículo).

 

Aunque no confirmó acerca de cuál iPhone van a hablar, ya que se especula si de verdad conoceremos el anticipado iPhone 5, o si la empresa presentará una versión modificada del iPhone 4 más accesible para mercados emergentes —conocido con el seudónimo de iPhone 4S—, o el ‘iPhone barato‘, o si va a presentar ambos.

Varios medios generales estadounidenses también reportaron esta semana que conoceremos la aplicación oficial de Facebook para tablets iPad.

Lo que sí es seguro es que la cita ya está confirmada, tendrá lugar en el Apple Campus (la sede de Apple en Cupertino, California) y se centrará en las novedades que rodean a una de las líneas de producto más exitosas de la historia de la empresa: el iPhone.

El Reto de Tim Cook

Otra cosa que hay que tener en cuenta de esta conferencia es que va a ser trascendental para el nuevo presidente de Apple, Tim Cook, ya que el mundo está acostumbrado a las legendarias presentaciones de Steve Jobs, y Cook tendrá que seguir un acto bastante exigente.

Esta conferencia será el día en que el mundo tendrá su primera impresión del nuevo presidente, y será su oportunidad para contradecir la idea de que Steve Jobs ‘es’ Apple–, algo que al menos en lo financiero no tiene discusión, pues bajo su mandato –interino y definitivo– la compañía se ha convertido en la más valiosa del mundo.

Sin embargo, también se especula que la conferencia podría ser dirigida por Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo de productos y quien ya se ha encargado de hacer la conferencia central en eventos de Apple cuando Steve Jobs no estaba disponible, como en los de 2009. Pero eso pondría en evidencia cierta falta de autoridad por parte de Cook.

Para el iPhone 5 –nombre que se asume para el nuevo iPhone, aunque también se habla de un iPhone 4S más económico– también será un momento clave. Apple, ante el crecimiento de Android con decenas de dispositivos, ya no es el líder de ventas de smartphones, tiene varios conflictos legales por patentes con Samsung y otras firmas, y ya empieza a ver cómo los tablets con Android empiezan a morderle una pequeña parte del pastel.

Si se tienen en cuenta los nuevos desarrollos en Android y Windows 8, la nueva plataforma iOS 5 de Apple también tendrá que encarar una difícil competencia.

El mundo está a la expectativa de las novedades del iPhone 5, pero está claro que las implicaciones de esta conferencia son muy significativas para el futuro inmediato de la empresa, ya que también habrá mucho que hablar en cuanto a la transición de la presidencia a Tim Cook, y la nueva dirección que tomará Apple bajo su mandato. Con el anuncio, además, se podría decir que empezará la temporada navideña para los amantes de la tecnología.

Comunidad OLA ... ¡Estamos Conectados Contigo!

Fuente: Enter 2.0 – Septiembre 28 de 2011

Recomendados