fbpx
24
Dom, Oct

Móviles y Celulares

lenovo vibe x s960

Este es el Lenovo Vibe X, Smartphone con el que la empresa China espera conquistar el mercado de Colombia

Lenovo, el fabricante chino de PC y ahora dueño de Motorola, trae a Colombia los smartphones Lenovo Vibe X (S960), Lenovo S820 y el Lenovo A369i. Primero en Claro Colombia.

Como ya te lo habíamos contado hace unos meses (ver: Lenovo quiere liderar el mercado colombiano de smartphones en 5 años), Lenovo aterriza en el merado colombiano con tres referencias de smartphones: Lenovo Vibe X (también conocido como S960), Lenovo S820 y el Lenovo A369i.

La anunciada oferta en el mercado colombiano aterriza con equipos gama baja y gama alta. En este último segmento se sitúa el Vibe X con apenas 121 gramos de peso y 6.9 mm de espesor, con una pantalla de 5 pulgadas, de alta resolución, y cámara frontal de 13 megapíxeles.

Los equipos llegarán a Colombia primero al operador móvil Claro. Próximamente estaremos publicando los detalles de estos smartphones, así como su precio, aunque de momento el fabricante asegura que el Vibe X rondará los $450 dólares.

Todos los equipos están basados en Android. De hecho, cuando se hizo pública la adquisición, Larry Page, CEO de Google, indicó que Lenovo tiene la experiencia y escala para llevar a Motorola Mobility "a convertirse en un gran jugador dentro del ecosistema de Android".

Dan Stone, vicepresidente de Lenovo Latinoamérica, señaló que a diferencia de otros fabricantes “que están ocupados convirtiéndose en compañías de servicios o de medios, entre otros”, ellos aman sus equipos, son jugadores en el terreno de los dispositivos tecnológicos y continuamente innovan.

Lenovo es un jugador con tradición e importancia en el segmento celular, tanto que incluso antes de la adquisición de Motorola Mobility, ocupaba el tercer lugar como el mayor fabricante de teléfonos móviles en el mundo. Lenovo produce 60 millones de celulares al año, mientras Motorola despacha 20 millones.

"Nos enfocamos en las oportunidades. Motorola tiene una importante presencia especialmente en las Américas y en los mercados emergentes. Somos complementarios desde el punto de vista de mercados y portafolios".

Asegura que ambas compañías comparten una herencia importante en el área de la ingeniería. Motorola cuenta con importantes patentes en telefonía (Martin Cooper es considerado el inventor del celular mientras trabajaba para Motorola), y Lenovo adquirió hace unos años la unidad de PC personales de IBM. Aclara que por ahora cada uno conservará la marca, en tanto finalizan las debidas diligencias, que implican la adquisición.

Stone también indicó que prevén entrar al país con una marca propia llamada CCE, una compañía de origen brasileño que el gigante adquirió y cuyo proceso de integración estuvo a cargo del ejecutivo.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– Abril 28 de 2014

Recomendados