fbpx
13
Sáb, Abr

Móviles y Celulares

El “Samsung Galaxy S5 Mini llega a Colombia" de la mano de Tigo, Claro y Movistar desde $919.444 en planes pospago. El Galaxy S5 Mini viene equipado con pantalla de 4.5 pulgadas y cámara de 8 MP.

Samsung Colombia nos presenta la versión mini de su teléfono insignia de la línea Galaxy S, hecho para personas que no gustan de las pantallas tan grandes, bajando el procesador y la RAM. ¿Dará de que hablar como su antecesor o será solo un teléfono mini con un nombre que no merece?

Pantalla

En la nueva presentación de Samsung encontramos una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 1280x720 pixeles (HD) que comparado a su tamaño nos da una cantidad de 326 pixeles por pulgada; lo cual asegura que tendremos una muy buena calidad de imagen aunque no sea Full HD. También es interesante el concepto que ahora llaman “mini” los fabricantes, pues hace dos o tres años una pantalla de ese tamaño se hubiera considerado “grande”.

Tamaño y peso

Samsung nos da una relación peso-tamaño interesante comparado con sus competidores en el mismo tamaño. En comparación con el Sony Xperia Z1 compact –que tiene pantalla de 4.3”- el Galaxy S5 minies más ligero (120 vs 137 gramos), un poco más largo (131.1 vs 127 mm), una décima de milímetro menos ancho (64.8 vs 64.9 mm) y un poco más delgado (9.1 vs 9.5 mm). Teniendo en cuenta que la pantalla es un poco más grande nos encontramos una muy buena oferta y seguramente dará de que hablar a sus compradores.

Capacidad

El S5 mini viene por defecto con una capacidad de 16GB la cual se puede expandir gracias a su ranura micro-SD que soporta tarjetas de hasta 64GB de capacidad; seguramente la memoria interna no será un gran problema para la mayoría de usuarios.

Cámara

La nueva presentación de Samsung viene con una cámara posterior de 8 MPX con enfoque automático, flash LED, detección de rostros, geo-tagging, modo HDR, modo panorama y modos manuales para poder obtener unos mejores resultados.

Cabe destacar que la cámara trasera tiene la posibilidad de grabar video en resolución Full HD y tomar fotografías mientras graba, si así se requiere. Aunque los megapíxeles bajan a la mitad comparado con su hermano mayor, seguramente tendremos una cámara que dará buenas imágenes en condiciones adecuadas.

En la parte frontal encontramos una cámara básica de 2.1 MPX que también soporta grabación de video en full HD.

Conectividad y sensores

En el Galaxy S5 mini encontramos todo el set de conectividad esperado para un equipo de su gama (WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA+ 42MBPS, GPS, acelerómetro, sensor de proximidad, brújula digital y NFC) además de encontrar conectividad 4G LTE compatible con todos los operadores de Colombia y heredar de su hermano mayor el lector de huella, el sensor de ritmo cardiaco y el puerto IR para funcionar como control remoto. Un poco triste que al parecer no soporta radio FM si usted es como yo y todavía le gusta escuchar radio.

Procesador y memoria RAM

Encontramos un procesador de 4 núcleos a 1.4 GHz hecho por Samsung –Exynos 3 Quad 3470- además de 1.5 GB de memoria RAM. Seguramente no tendrá problemas de rendimiento pero sería una mejora considerable si Samsung hubiese incluido los 2GB de RAM que se encuentran en el S5.

Sistema Operativo

Como el usuario esperaría de un teléfono nuevo, el Galaxy S5 mini viene con Android KitKat 4.4.2 preinstalado, lo cual asegura compatibilidad con todas las aplicaciones actuales y un mejor rendimiento gracias a las mejoras de KitKat sobre las anteriores versiones de Android.

Batería

Al contar con una batería de 2100 mAh seguramente encontraremos un buen rendimiento de batería gracias a su tamaño de pantalla. Samsung también le heredo a esta versión mini el modo de ultra ahorro de energía el cual apaga todos los sensores y las conexiones mientras el teléfono esta en modo de espera para tratar de ahorrar la mayor batería posible.

Resistencia al agua

El Galaxy S5 mini también heredo la resistencia al agua y polvo IP67 del S5, asegurando que se pueda mojar y hasta sumergir en 1 metro de agua hasta por 30 minutos. Hay que tener en cuenta que todas las entradas y la tapa de la batería deben estar bien cerradas para que no sufra ningún daño

Precios

- En Tigo tiene un precio de 1’070.000 tanto en pospago como en prepago. Tigo está obsequiando un cargador Batery Pack EB-310.

- En Claro en pospago tiene un costo de $919.444 y en prepago un costo de 1’025.444.

- En Movistar tiene un precio de $1’115.900 tanto en pospago como en prepago.

En definitiva si vas por un plan pospago o prepago la mejor opción es Claro.

Especificaciones técnicas

Tamaño

131,1 x 64,8 x 9,1 milímetros

Peso

120 gramos

Radio

LTE Cat4

Pantalla

4,5" SuperAMOLED (720 x 1280)

Procesador

Quad core 1,4 GHz

RAM

1,5 GB

Almacenamiento

16 GB + microSD hasta 64 GB

Cámara

Trasera: 8 MP. Frontal: 2,1 MP

Vídeo

Full HD 30fps

Conectividad

WiFi n, NFC, Bluetooth 4.0 LE, IR

Sensores

Huellas, ritmo cardíaco

Batería

2.100 mAh

Conclusión

Samsung quiso mantener la mayoría de funciones y prestaciones del Galaxy S5 creando un teléfono de menor tamaño para las personas que no le gustan los teléfonos grandes. Podrían haber hecho un mejor trabajo y tratar de “copiar” lo que hizo Sony con su Z1 al crear un teléfono más pequeño pero con las mismas características de hardware y software que el de mayor tamaño. Aun así, el teléfono dará de que hablar y tendrá una buena aceptación en personas que gustan de Samsung debido a su tamaño de pantalla y peso, ese es su mejor atributo frente al Galaxy S5 normal.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Octubre 3 de 2014

Por: @afprietoa

Recomendados