fbpx
24
Vie, Sep

Motorola
Moto E2El Motorola ROKR E2 le ofrece al usuario una experiencia multimedia completa, viene con un diseño muy actual y enfocado a un público jóven. Es un equipo compacto y atractivo con algunas funciones muy buenas. No nos gusto la interfaz que algunas veces se muestra lenta.
El Motorola ROKR E2 le ofrece al usuario una experiencia multimedia completa, viene con un diseño muy actual y enfocado a un público jóven. Es un equipo compacto y atractivo con algunas funciones muy buenas. No nos gusto la interfaz que algunas veces se muestra lenta.
 
Diseño.
El Motorola ROKR E2 está presentado en un estilo jóven, tanto en su apariencia externa, como en el tipo de plástico usado para su carcaza. Al frente y atrás usa un plástico sencillo y liso, en los lados, encontramos un plástico más aspero que evitar que el equipo se pueda deslizar de nuestras manos (incluso si ellas están húmedas). Quizás pensando en el éxito de la serie W de Sony Ericsson (W300 , W800 , W880 , W200 , W700 ) y su ya reconocido color naranja, Motorola decidió incluir ciertos toques de naranja que se notan alrededor de los botones laterales, el lente de la cámara y el puerto del manos libres, aunque no es muy notorio y tampoco es molesto para la vista.
 
E2 LadoLos botones laterales son: dos teclas unidas que funcionan como vólumen, una tecla para adelantar, una tecla para retroceder y una tecla para reproducir.
Al lado derecho encontramos el puerto de la memoria de expansión, un botón deslizable para bloquear todas las teclas del equipo y admeás el puerto para conexión USB, con éste se puede elegir, si se conecta el móvil para sincronización por software, para acceder a la memoria de expansión, o para usar el equipo como modem, algo curioso, es que en ningún momento se puede acceder a la memoria interna del equipo (de apenas 10 MB).
El equipo reconoce automáticamente el tipo de manos libres que usted conecta, ya sea con o sin micrófono y cuando entra una llamada, la señal se va para ambos lados, el manos libres y el telefóno, así evita perder la llamada, en el caso de no tener habilitado el mic en el manos libres.
Además el E2 cuenta con un buen juego de parlantes que permite que el sonido de la reproducción de música no sea inferior a los productos Sony Ericsson.
El equipo cuenta con un tamaño de 102 x 46.5 x 18 mm y pesa 117 gramos, 17 gramos por encima de los estándar para los equipo tipo barra.
Cuenta con una pantalla TFT de 262.000 colores, cuenta con una resolución de 240 x 320 píxeles, y cuenta con la posibilidad de aplicar 5 tipos diferentes de brillo. la calidad de la matriz creada por Sharp es muy buena, las imagénes se pueden ver desde cualquier ángulo y es perfecta para la interacción con videos o fotografías. En la parte superior izquiera, justo debajo de la barra de señal. aparece el logo de la empresa (Tigo) y debajo de el logo, el nombre de la función que esté funcionando en ese instante (Bluetooth, GPRS o cualquier otra), buscando guardar espacio para las teclas de acceso rápido típicas de Motorola y las cuales se pueden mover por la pantalla, cambiar su posición y tamaño.
El teclado está hecho de plástico, cada tecla tiene un buen tamaño, aunque están demasiado cerca unas de otras, la luz de fondo es blanca y es muy agradable a la vista en todo ambiente de iluminación

Funciones.
Aparte de las funciones normales que trae un equipo, nos vamos a centrar en reseñas las más sobresalientes. Las funciones de voz están muy bien diseñadas, en el modo de espera, éstas sirven para hacer llamadas o realizar comandos. Hay reconocimiento de voz y no depende del acento de la persona que habla y no requiere el entrenamiento de voz al que estamos acostumbrados, el móvil reconoce la mayoria de los comandos fácilmente, es posible marcar un número del directorio, basta con decir el nombre completo como está guardado y el tipo de número (móvil, casa, trabajo, fax). La lista de comandos es muy extensa, desde marcar, activar algunos menús o revisar el estado de la batería.
El menú está presentado en una matríz de 3 x 3, y aunque se nota el buen diseño y el progreso frente a otros equipos Motorola, su calidad sigue estando por debajo de los equipos Sony Ericsson, se puede desactivar esta forma de ver el menú, y en cambio ver sólo texto, pero se vuelve monótono y aburrido. Se pueden crear carpetas extras de acuerdo a la necesidad del usuario y guardar archivos o aplicaciones, lo cual da un campo de acción más amplio que los equipos Gama alta Motorola disponibles por el momento (PEBL U6 , RAZR V3 )
El sistema de texto predictivo iTap funciona perfectamente y permite agregar las palabras desconocidas al diccionario interno y la próxima vez que la misma secuencia de letras sea usada, la palabra más reciente aparece de primera opción.
Algo que es muy grato encontrar es la posibilidad de trabajar en varios items al mismo tiempo, es decir escuchar música (minimizar el reproductor) y navegar el menú de la cámara. El directorio está más acorde al que encontramos en equipos de otras compañias, permitiendo agregar varias entradas al mismo nombre y agregar cada contacto a un grupo diferente. Aparece la función de los contactos más recientes, con esta, las entradas en el directorio que más usamos aparecen de primera en la lista de contactos y luego aparecen las demás.
Para la navegación, encontramos que viene instalado el Navegador Opera para móviles, que permite una navegación rápida y segura, y permite sacarle el mejor desempeño a la conexión GPRS.
 
E2 ambos
La función de Radio se puede activar con un sólo toque, así no tenga un botón dedicado a esta función, ya que puede ser agregada a uno de los botones de acceso rápido, cuenta con tres bandas (FM1, FM2, FM3), no es que haya alguna diferencia entre ellas, sino que en cada una se puede guardar 9 emisoras diferentes y agregarles a cada una el nombre personal (por defecto "FRECUENCIA"), y no existe soporte RDS. La busqueda de radio puede ser automática o manual, el nivel de recepción es bueno, se puede escuchar radio através de los parlantes y se puede minimizar para trabajar con otros items.
La reproducción de música es la tarea principal del ROKR E2, y es aquí dónde vemos que el fabricante se esforzo para proporcionarle al usuario las mayores y más amplias posibilidades, el botón de música abre automáticamente el reproductor MP3, con los archivos que hayan en My Media Folder, luego aparecen opciones de listas de reproducción, tocados recientemente, albums, artistas, géneros, compositores, se pueden escuchar los archivos al azar, o sólo los primeros 5 segundos de cada canción (intro). Se tienen disponibles 12 ecualizadores, pero no se puede crear uno propio (Classical, Country, Dance, Techno, HipHop, Latin, Oldies, Pop, R&B Soul, Reggae, Rock, Treble Boost.) Y la diferencia entre cada ecualizador es notable. El reproductor puede ser usado con un wallpaper definido por el usuario, lo cual le da un toque refrescante al programa y a la función en sí. El reproductor se puede minimizar para usar otras funciones del equipo, y en el modo de espera, aparece el nombre del archivo que se está tocando, así como la posición en la lista de reproducción. El perfíl A2DP está soportado, esto quiere decir que se pueden usar auriculares bluetooth, y así tener música sin cables (una función que se encuentra en muy pocos equipos en el mercado actualmente). El equipo permite reproducir archivos MP3. con frecuencias altas y soporta VBR. El equipo tiene la posibilidad de usar la red de datos CDDB para buscar en internet información sobre la pista que está tocando (canción actual, album, autor), los archivos que el móvil maneja son los siguientes:
* RA v10
* AMR NB
* XMF
* AMR WB
* AAC
* WMA v9
* AAC+ Enhanced
* AAC+
* MP3
 

E2La cámara del E2 consta de 1.3 megapixeles, tiene 4 resoluciones diferentes (120x160, 240x320, 480x640, 1024x1280 pixeles), tres niveles de compresión. Las fotos se pueden guardar en la memoria del E2 o en la tarjeta de memoria, es posible poner el nombre inicial para las fotos, el sonido del obturador no se puede quitar, la única forma es poner el equipo en modo silencio. En las fotos se puede agregar la marca de la fecha en la que es tomada, marcos, efectos de color, se puede usar cronómetro, flash, multidisparo. Los usuarios que buscan una cámara poderosa, deben centrar su atención a la serie K de Sony Ericsson, porque en el E2, la cámara es una función extra, más que una cualidad principal. Y aunque se puede grabar video, el formato elegido es 3GP, para un equipo tan lleno de prestaciones, el formato debería ser MP4. Se puede grabar con o sin sonido en dos resoluciones (128 x 96 o 176 x 144), después de tener el archivo se puede asignar como fondo de pantalla, o a un contacto específico, y para reproducirlo se puede hacer en modo normal o en modo horizontal.
Ya que no existe puerto infrarojo el Bluetooth es la única manera de conectarse con otros equipo, el E2 se vuelve visible por sólo tres minutos, en el modo de búqueda se puede especificar el tipo de hardware (telefónos, pcs, auriculares, impresoras, pda). Algo muy interesante y útil es que el equipo puede enviar un mismo archivo a distintos equipos al mismo tiempo, de hecho no al mismo tiempo, uno por uno, por orden alfabético, bastante útil cuando uno quiere enviar el nuevo ringtone.
 
 
 
 
Desempeño.
El volumen del tono de llamada es alto, más aún si se usan archivos MP3, es fácil de escuchar aún estando en el bolsillo, al nivel de la vibración es normal o un poco mejor que el estandar. El punto más debil del móvil es la cámara, y al mismo tiempo otras funciones son diferentes que las que uno puede ver en el mercado. Directorio, organizador, reproductor de MP3, radio, perfiles, envio másivo usando Bluetooth, sonido surround, navegación por voz, cada funcion es única. Puede que algunas funciones parezcan incompletas para algunos usuarios avanzados, pero para el público en general es un muy buen equipo, de hecho hace que algunos Smartphones se vean inferiores. El tamaño no es excesivo, y la pantalla es la mejor de su clase.

Disponibilidad.
El Motorola ROKR E2 está disponible para planes prepago, postpago y cuenta controlada, en todas las tiendas tigo en el país. Ademñas en las tiendas de servicio, se encuentra para reposición o renovación, aunque el precio varia de acuerdo a la linea a la cual sea agregado.

Especificaciones Técnicas.
  • Bandas: GSM 850/ GSM 1800 / GSM 1900
  • Tamaño: 106 x 49.5 x 18 mm
  • Peso: 107 gramos.
  • Pantalla: TFT 256.000 cólores.
  • Tamaño: 240 x 320 píxeles.
  • Tonos polifónicos de 64 voces, MP3, AAC
  • Compositor de melodias.
  • Modo vibratorio.
  • Directorio con fotoidentificador.
  • Registro de las últimas 60 llamadas.
  • Memoria interna de 10 mb
  • Memoria externa SD hasta de 2GB.
  • GPRS clase 10.
  • EDGE clase 6.
  • Bluetooth, A2DP.
  • Sistema operativo basado en Linux.
  • Mensajes: SMS, EMS, MMS, correo electrónico, y mensajero instantaneo.
  • WAP (Opera 8, como navegador predeterminado).
  • Juegos.
  • Cámara 1.3 megapíxeles, video.
  • JAVA.
  • Radio FM.
  • Reproductor de videos y archivos de música.
  • Texto predictivo iTap.
  • Memos de voz.
  • marcación por voz.
  • Calculadora.
  • Organizador.
  • Carcazas intercambiables.
  • Altavoz.
Reseña escrita por Fabián Cardona para la Comunidad OLA/Tigo.
Comunidad OLA/Tigo
... ¡Estamos Conectados Contigo!


{moscomment}

Recomendados