Algunas veces uno solo quiere un equipo que sea un teléfono, sin cámara, reproductor de música, o funciones extravagantes. Es ahí donde el aparato C139 de Motorola entra en escena, diseñado con simpleza y construido solamente para hacer llamadas, es un equipo poco complicado y con una interfaz amiga del usuario. Un equipo sencillo disponible en OLA prepago y pospago.
Diseño
A pesar del diseño básico y funcional, este artefacto tiene cierto estilo, nos gustó mucho la combinación de negro en su carcaza y las esquinas redondeadas que le da un aspecto aerodinámico. Compacto y fácil de cargar con un tamaño de 101 x 45 x 22 mm y tan solo 85 gr. de peso que le da un peso adecuado en la mano. Otros buenos aspectos son las bandas antiadherentes a los lados y la ausencia de una antena externa.
La pantalla es muy pequeña, cuenta con 96 x 65 píxeles, pero muestra los sorprendentes 65.000 colores de muchos teléfonos gama media y alta que se encuentran en OLA. Se pueden cambiar el contraste y el tiempo de la luz de fondo, y aunque la fuente de los menús puede ser un poco pequeña, el tipo de letra en pantalla es bastante atractiva. Aparte de las animaciones de cada menú, no busque ningún grafico sorprendente o la elección de menús en distintos estilos. Lo único que se puede cambiar es el orden de los menús.
Lo que mas nos molesto fue la tecla de navegación, aunque los controles están bien diseñados, el joystick multidireccional, las teclas de llamar y colgar y las teclas de navegación, un pequeño giro en el menú, los convierte en poco intuitivas.
El teclado esta bien diseñado, con teclas cubiertas con un material bastante fuerte, y son bastante grandes, tiene la opción de un manos libres en el lado izquierdo, y en el fondo el puerto del cargador. No tiene una tecla de volumen, el cual se cambia en el menú de la pantalla con la llamada en curso.
Capacidades
El equipo viene con un directorio muy pequeño, apenas capaz de guardar 100 contactos, puede que sea suficiente para un usuario prepago, pero cabe anotar que cada entrada en el directorio solo guarda un número. La sim card agrega otros 250 contactos.
No tiene grupos de llamantes, y no se puede personalizar un contacto con un tono específico. Tiene un modo de vibración (que funciona muy bien, muy parecido al Nokia 1100), mensajes de texto, calculadora, conversor de moneda, cronometro, calendario y alarma. Creo que el teléfono se hubiera anotado un hit al incluir un altavoz, que se ha convertido en una función muy popular incluso en teléfonos gama baja.
El equipo se puede personalizar con una pequeña selección de fondos de pantalla y protectores de pantalla. No tiene navegación WAP entonces no hay posibilidad de descargar más. Trae un compositor de melodías, muy útil cuando uno se canse de los 20 tonos predefinidos. El móvil viene con 3 juegos, aunque jugarlos puede ser tedioso con esa pantalla tan pequeña.
Rendimiento
El equipo fue probado en la red GSM de OLA, fué muy fácil encontrar señal, en algunos momentos sentimos cierta interferencia pero nada que sea destacable, el volumen de las llamadas puede ser un poco bajo para muchos usuarios. La batería duro 11 horas en conversación, y 16 días en modo de espera.
En conclusión el Motorola C139 es un equipo básico, con fácil navegación que sirve solo para llamar, no espere muchas funciones.
Especificaciones Técnicas.
- Bandas GSM 850/1900
- Tamaño: 101 x 45 x 22 mm
- Peso: 85 gr.
- Pantalla: TFT 65.000 colores
- Tamaño: 96 x 64 píxeles.
- Tonos monofónicos.
- Compositor de tonos.
- Vibración.
- Directorio 100 entradas.
- Registro de 10 llamadas perdidas, marcadas y recibidas.
- Mensajes de texto.
- Juegos.
- Texto predictivo.
- Calendario.
- Convertidor de moneda.
- Calculadora.
- Cronometro.
- Alarma.
Reseña escrita por Fabián Cardona para la Comunidad OLA/Tigo.
Comunidad OLA/Tigo ... ¡Estamos Conectados Contigo! - {moscomment}