fbpx
18
Sáb, Sep

Motorola
Para todos aquellos que querían disfrutar de un equipo doble SIM, pero que ofreciera calidad a bajo precio, Tigo trae el Motorola EX115 MotoKey.

Para todos aquellos que querían disfrutar de un equipo doble SIM, pero que ofreciera calidad a bajo precio, Tigo trae el Motorola EX115 MotoKey.

 


Diseño


El Motorola EX115 es un móvil tipo barra, que incluye teclado QWERTY completo, y con un toque de mensajero al estilo Blackberry.

En la parte de adelante, tenemos su pantalla de 2,3 pulgadas, capaz de mostrar hasta 56,000 colores, debajo de ella dos teclas de navegación, un acceso directo a la cámara, y una tecla de borrar, además de las tradicionales teclas de llamar y colgar (esta última funcionando también como encendido). En medio de este paquete tenemos una tecla multidireccional análoga.


Tambien se aprecia el teclado QWERTY completo, que se usa básicamente para enviar mensajes de texto, porque el equipo al no contar con conexión 3G ni Wifi es demasiado lento para Internet al usar GPRS. Las teclas tienen un bonito diseño, pero son a veces muy pequeñas y casi siempre se tienen que usar con mucho cuidado para apretar la que tecla correcta.

En el lado izquierdo tenemos los botones de volumen, mientras que a la derecha la entrada microUSB que funciona para el cable de datos como para el cargador, en la parte de abajo el micrófono y en la parte de arriba el puerto de audio de 3,5mm, atrás tenemos el sensor de la cámara de 3 megapixeles y el altavoz del equipo.


Funciones


El MotoKey nos trae un reproductor de audio multiformato que ofrece ecualizador tanto personalizado como preajustado, soporte de álbum cover, pero un volumen demasiado bajo. El reproductor de video es estándar, ofreciendo soporte para archivos con resolución QCIF únicamente y sin soporte alguno para subtítulos.


La cámara que aunque ofrece una resolución más moderna (hasta 3.15 MP, 2048x1536 pixeles) se queda corta cuando se trata de objetos en movimiento, ya que no ofrece ningún tipo de autofocus, pero para tomas estáticas ofrece una buena calidad con colores vivos y buen detalle.

El equipo cuenta con 50mb de memoria interna, pero soporta tarjetas de memoria microSD de hasta 16GB, más que suficiente para guardar fotos y música.

La integración social se hace a través de aplicaciones JAVA, especialmente Twitter y Facebook, pero, volviendo a la conectividad es casi una tortura tratar de usarlas ya que una conexión EDGE es muy lenta y hace que actualizar el estado en Facebook tarde mínimo 5 minutos, cosa parecida pasa con la aplicación dedicada de twitter.

El directorio telefónico es básico, difícil para organizar, y lo peor de todo es que Motorola no ofrece ninguna clase de programa oficial que soporte el manejo y la sincronización del móvil con los datos del computador, el Motorola Phone Tools no lo reconoce, por ende cualquier posibilidad de actualización de contactos es casi nula, siempre y cuando no sea manualmente.


El manejo de la dualidad de la SIM es muy sencillo, al prender el equipo se le pregunta al usuario cual modo quiere iniciar (SIM 1, SIM 2 o dual SIM), pudiendo alternar entre los 3 modos sin necesidad de reiniciar el equipo. Cuando se está en el modo dual SIM, el equipo pregunta cual SIM se quiere utilizar para hacer una llamada, o enviar un mensaje de texto. Cuando se recibe una llamada en una de las líneas, el equipo “apaga” la otra mientras dure la conversación. En cuanto al manejo de los mensajes de texto existe un único menú de mensajería de texto dónde cada mensaje tiene una ícono indicando a cual SIM corresponde, y por defecto, cuando se responde un mensaje de texto, se envía por la misma SIM que lo recibió.


Desempeño
.

El MotoKey, se comporta de una manera excelente en sus funciones básicas, como móvil ofrece buena señal, la claridad en el altavoz es muy buena, y en el auricular también, la tecnología CrystalTalk de Motorola hace que las conversaciones en el exterior dónde existe ruido de fondo no sean ningún problema ni para el dueño del equipo, ni para su interlocutor, quien de paso nunca tuvo problemas para escucharnos.


El Motorola EX115 es una excelente opción para aquel usuario básico que busque un equipo que ofrezca la opción de tener dos SIM y de paso calidad y durabilidad, todos sabemos que existen diferentes marcas de equipos “chinos” que ofrecen doble SIM, pero casi siempre su vida útil es de máximo 3 meses,
por esta razón este Motorola es una buena inversión.

Redes: 2G: GSM 850/ GSM 900/ GSM 1800/ GSM 1900.


Tamaño: 109 x 61 x 12.4 mm

Peso: 102,2 gramos.

Pantalla: TFT, 56,000 colores, 2,3 pulgadas, 320 x 240 pixeles.

Tonos polifónicos de 64 canales, MP3, MP4, AAC, WMA.

Modo vibratorio.

Directorio para 1000 entradas.

Memoria interna de 50mb, memoria expandible microSD hasta 16GB.

GPRS, EDGE.

Bluetooth 2.1.

USB 2.0 conector microUSB.

Mensajes SMS; EMS; MMS; IM, Email.

Cámara de 3,15 megapixeles.

Reproductor musical multiformato.

Radio FM con RDS.

Reloj mundial, convertidor de monedas, organizador entre otras adiciones

 


Escrito por Fabián Cardona para:


Comunidad OLA
... ¡Estamos Conectados Contigo!
– Mayo 5 de 2011
{mosgoogle}
{mxc}

Recomendados