fbpx
24
Vie, Sep

Motorola

W220

El Motorola W220 es un equipo gama media que incluye radio FM y con estilo fólder. Y como es fácil adivinar, si Motorola iba a crear un equipo tipo fólder, ¿por qué no aplicarle las super exitosas curvas del diseño del RAZR?. El diseño del RAZR no tiene nada malo, y en mi opinion esta por convertirse en un diseño clásico, y todos sabemos que lo clásico nunca envejece. El equipo carece de soporte MP3 y JAVA entre otras cosas.

El Motorola W220 es un equipo gama media que incluye radio FM y con estilo fólder. Y como es fácil adivinar, si Motorola iba a crear un equipo tipo fólder, ¿por qué no aplicarle las super exitosas curvas del diseño del RAZR?. El diseño del RAZR no tiene nada malo, y en mi opinion esta por convertirse en un diseño clásico, y todos sabemos que lo clásico nunca envejece. El equipo carece de soporte MP3 y JAVA entre otras cosas.

W220

Diseño.
Midiendo sólo 46x95x16.7 mm y pesando 93 gramos, éste equipo se desliza casi en cualquier bolsillo. Toda la carcaza está hecha en un plástico de alta resistencia (aunque un poco pesado para mi gusto), y la calidad del ensamble no deja ver alguna falla seria, el modelo sólo viene en un estilo, una combinación de gris y negro, y aunque la superficie gris es lisa, la superficie negra es algo rugosa y se ensucia fácilmente.

El equipo no tiene una pantalla externa, pero aún así nos mantiene informados sobre llamadas perdidas, mensajes de texto y el estado de la batería con la ayuda de tres indicadores de servicio ubicados en la tapa externa, son grandes y es difícil no verlos.

Al lado izquierdo se encuentran los botones externos de volumen y el puerto del cargador, y al lado derecho el puerto para el audio jack de 2.5 mm. Al abrir el móvil nos encontramos con una pequeña pantalla a color de 128 x 128 píxeles, con 65.000 colóres, la calidad de la pantalla es mediocre, pero la pantalla fué elegida para mantener el equipo en un bajo precio, porque fisicamente existe mucho espacio para una mejor y más grande pantalla.

El teclado tiene mucha similitud con el del V3, este está hecho de plástico, las teclas están separadas con un marco de plástico que las hace notarse un poco sobre la supercie del mismo, la luz de fondo no está bien distribuida, los botones 2, 5, 8, 0 son peores que los demás.

Funciones.
El W220 ofrece el típico menú motorola, con una rejilla 3x3, no ofrece navegación numérica. El directorio ofrece guardar hasta 600 contactos, y hasta 100 espacios adicionales para agregarle información extra. Cada contacto puede guardar 5 números diferentes, y el primero guardado será el predeterminado. Los contactos pueden ser asignados a grupos de hasta 15 entradas, y elegir un tono específico. Las entradas del directorio pueden ser enviadas a otros equipos a través de mensajes de texto (SMS). La mensajería de texto ofrece guardar hasta 250 mensajes en el equipo más los disponibles en la memoria de la SIM Card, y se ofrece soporte de texto predictivo T9, y EMS, y MMS estandar, aunque dudo que el dueño de este móvil use esa función, es más bien opcional. El registro de llamadas no ofrece algo diferente a los convencional, 10 llamadas por cada tipo.

El equipo también ofrece un navegador WAP 2.0, calculadora, y una función de linterna, pero no se debe buscar por un bombillo en la carcaza del equipo, al activar la función la pantalla se torna blanca, es todo. Calendario y organizador también inlcuido y tres juegos incluidos, y no se pueden añadir más. Alarma, creador de tonos, y la función de radio, la cual, creo yo, sería la primera razón por la que una persona compraría este móvil. La radio permite localizar la estación deseada usando el teclado númerico, y permite ser usada en segundo plano.

El equipo se puede personalizar, con diferentes fondos de pantalla, cambiarle el color al menú, y protector de pantalla, y trae una interesante función de apagado automático.

Desempeño.
El W220 no tiene problemas con la recepción de señal, de hecho está a la altura de los equipos que se encuentran gama media en el mercado. El w220 fué probado usando la red GSM 1900 de Colombia Móvil/Tigo. La batería duró 5 horas en modo de conversación, y 15 días en modo de espera, el equipo mostró un buen desempeño en la vida de la batería, pero en caso de que el usuario no use la función radio, este desempeño incrementará un poco.

Disponibilidad.
El Motorola W220 se encuentra disponible en las tiendas Tigo alrededor del país en planes prepago y postpago.

Especificaciones Técnicas.

  • Bandas: GSM 800/1900.
  • Tamaño: 95 x 46 x 16.7 mm
  • Peso: 93 gramos.
  • Pantalla 65.000 colores.
  • Tamaño: 128 x 128 píxeles
  • Tonos polifónicos de 32 voces.
  • Compositor de Melodias.
  • Vibración.
  • Directorio para 600 entradas.
  • Registro de llamadas.
  • GPRS clase 8.
  • Mensajes de texto, EMS; MMS.
  • WAP 2.0.
  • Juegos.
  • Radio FM.
  • Texto predictivo T9.
  • Calendario.
  • Calculadora.
  • Convertidor de moneda.
    Reseña escrita por Fabián Cardona para la Comunidad OLA/Tigo.
    Comunidad OLA/Tigo
    ... ¡Estamos Conectados Contigo!


    {moscomment}

 

Recomendados