El Nokia 6111 es un equipo gama media que satisface las necesidades de aquellos que no cuentan con mucho espacio para cargar un móvil, cuenta con cámara de un megapixel, radio, un diseño deslizable, pero para aquellos más gomosos, la insuficiente memoria hace que éste equipo pueda pasar al olvido fácilmente.
El Nokia 6111 es un equipo gama media que satisface las necesidades de aquellos que no cuentan con mucho espacio para cargar un móvil, cuenta con cámara de un megapixel, radio, un diseño deslizable, pero para aquellos más gomosos, la insuficiente memoria hace que éste equipo pueda pasar al olvido fácilmente.
Diseño.
Con 84 x 47 x 23mm no es el equipo más pequeño o delgado del mercado, pero tiene un tamaño adecuado a la tendencia actual, las teclas tienen un diseño agradable pero a veces se notan algo pegajosas. Al lado derecho tenemos dos botones de volumen y un botón dedicado a la cámara.
Diseño.

Su carcaza es algo delicada, y se raya fácilmente, al ser un equipo deslizable no existe alguna manera de protegerlo usando forros de silicona, lo que nos deja obligado a tener mucho cuidado con el manejo del equipo. Su pantalla de 128 x 160 pixeles, capáz de mostrar 256000 colores está situada en la parte frontal del equipo, rodeada por cuatro teclas, dos teclas de navegación, una tecla multidireccional, un botón de llamar, y otro de colgar.
En la parte de abajo encontramos el teclado, sus teclas están bien diseñadas y son fáciles de usar, aunque la calidad de las mismas nos dejó algo decepcionados y el hecho de que a veces hay que oprimir dos veces para que el equipo reconozca el botón usado.
El lente de la cámara está situada en la parte de atrás, y una sola tapa cubre tanto el lente como el espacio de la batería. El lugar para insertar el chip es detrás de la pantalla, es decir, es necesario tener el equipo abierto para cambiar el chip, además es necesario usar las uñas para poder levantar la tapa que cubre el chip. algo engorroso, ya que el equipo se desliza hacia abajo y exigue empezar de nuevo.
Funciones.
Para empezar, que un equipo con una cámara de 1 megapixel apenas ofrezca 23MB es algo que uno no se espera, este hecho puede afetar mucho la decisión de comprar el equipo para aquellos que además de tomar fotos, quieren usar el reproductor de MP3/AAC incorporado.

Su cámara incluye un zoom de 6x y la posibilidad de ser usado en modo horizontal, las fotos tomadas con el equipo se veian un poco pálidas, pero suficiente para un usuario común.
El radio FM tiene buena recepción, y tiene una función de visualización de la emisora favorita muy interesante.
La conexión através de Bluetooth e infrarojo suele ser satisfactoria, permite intercambiar archivos con casi cualquier equipo, pero otra vez aparece el "pero" de la poca memoria disponible.
El reproductor MP3/AAC produce un sonido claro y fuerte, que se escucha muy bien atraves de los audifonos incluidos que a la vez funcionan como manos libres.
El directorio tiene capacidad para 1000 contactos, texto predictivo, mensajes multimedia que se podrían usar como úlitmo recurso para compartir las fotos y videos que se tienen en el equipo, entre las demás funciones básicas que se encuentran actualmente en los móviles, desde alarma, pasando por cronomentro, grabación de clips de voz, hasta lista de pendientes, y reloj mundial. La personalización del equipo es buena, se puede cambiar el fondo de pantalla, así como el protector, el tono de llamada, y aplicar temas que cambian todos los aspectos del equipo en una sola combinación, aunque esta opción está bien implementada, los Sony Ericsson son los que llevan la delantera en cuanto a temas se refiere.
Desempeño.
En las pruebas, la batería duró 3 horas en modo de conversación y 4 días en modo de espera, la calidad del sonido fué generalmente alta, no encontramos problemas referentes a la señal, aunque encontramos cierto eco durante las llamadas.
Disponibilidad.
El Nokia 6111 se encuentra actualmente disponible en las tiendas Tigo en todo el país, en planes prepago, pospago y cuenta control.
Especificaciones Técnicas.
- Bandas: GSM 900/ GSM 1800/ GSM 1900.
- Tamaño: 84 x 47 x 23 mm.
- Peso: 92 gramos.
- Pantalla TFT de 256.000 colores.
- Tamaño: 128 x 160 píxeles.
- Tonos polifónicos de 64 voces, MP3.
- Vibración..
- Sonido Estereo.
- Directorio para 1000 entradas.
- Registro de 30 llamadas.
- Memoria interna 23MB.
- GPRS Clase 10.
- EDGE Clase 10.
- Bluetooth.
- Infrarojo.
- USB.
- SMS, EMS; MMS; Email.
- Juegos JAVA.
- Cámara 1 megapixel. Video.
- Radio FM.
- JAVA 2.0
- Reproductor MP3/AAC.
- Texto predictivo T9.
Reseña escrita por Fabián Cardona para la Comunidad OLA/Tigo.
Comunidad OLA/Tigo ... ¡Estamos Conectados Contigo!
{moscomment}