fbpx
18
Sáb, Sep

Samsung
La gama Corby fue un éxito para Samsung, por eso lanzaron este Samsung Galaxy 550, un móvil que ofrece Android, buenas capacidades multimedia y un diseño pequeño y elegante para todos aquellos que desean dar el paso hacia un equipo inteligente.


Diseño

El móvil Samsung Galaxy 550 tiene las medidas apropiadas para pertenecer a la línea Corby, 56 x 108 x 12,3mm, hecho de plástico logra mantener el peso en 102 gramos, mucho menor que otros teléfonos inteligentes de la misma gama.

En la parte de adelante tenemos, un pantalla táctil de 2,8 pulgadas, capaz de mostrar 16 millones de colores, aquí tenemos una resolución de 240 x 320 (algo estándar para el 2009, pero no tan apropiada para el 2011).

Abajo de ella, tenemos un montón de botones (algo poco común para un equipo táctil con Android), aparecen los botones de llamar y colgar, una tecla multidireccional, un botón home, otro buscar, otro atrás y otro de menú y el micrófono. La parte de atrás es aún más sencilla con apenas el lente de la cámara y el altavoz del equipo. En la parte superior aparece el puerto de audio de 3,5 mm. Y finalmente al lado izquierdo los botones de volumen y el conector microUSB.


Funciones
El equipo ofrece de fábrica Android 2,1, pero con sorpresa vi cómo al conectar el 550 al PC, usando Kies se actualizó a 2,2, grata sorpresa, bastante grata. Después de la típica configuración de primer encendido vemos una pantalla de inicio que ofrece 7 escritorios diferentes para llenar con accesos directos, widgets etc. En la principal tenemos el widget de busqueda de Google, el Market, Memo, calendario, radio fm, cámara, Gmail, Configuración y navegador. Y gracias al TouchWiz 3,0 integrado en el equipo tenemos un acceso directa al modo teléfono, menú y contactos. En la misma pantalla pero en la parte de arriba tenemos acceso directa a los widget de Wi-fi, Bluetooth, Perfil de silencio, y modo vibratorio.

El widget exclusivo de Samsung que me pareció más útil es el de contactos favoritos “Buddies” dónde, ponemos los que más nos interesan, y en modo de carrusel podemos usarlos para llamar o enviar mensajes de una forma más directa que buscando en los contactos.


En cuanto al Internet, el navegador incluido por defecto funciona más que bien, claro que para la navegación sería más útil una pantalla más grande, pero esta funciona de una manera adecuada para los pixeles y pulgadas que ofrece, el paquete de conectividad 3G+Wifi+EDGE hace que sea fácil conectarse a Internet para casi desde cualquier lugar. El widget de Wifi en la pantalla principal sirve sólo para conexiones que el equipo ya tenga guardadas, para agregar una nueva se tiene que ir por el menú normal.


La integración de los contactos con Social Hub está muy bien pensada, trayendo información sobre contactos, correos electrónicos, números de teléfono y fechas de calendario desde varios sitios diferentes y poniéndolo todo en la lista de nombres del equipo, se siente uno cómo andando con una red social en el bolsillo. La integración con Facebook hace que la lista de amigos sea más bonita, ya que baja las fotos de cada contacto, además de las actualizaciones de estado, archivos multimedia de cada uno y fechas de cumpleanos. Con twitter, el equipo integra los tweets y la opción de responderle a cada uno de ellos.

 

La cámara básica de 2 megapíxeles no ofrece modo macro ni autofocus, pero sí trae las opciones de panorama y smile shutter, para grabación de videos nos ofrece la resolución de 320 x 240 videoclips que sirve cómo medida de último minuto sin esperar mucha calidad.

La reproducción musical es estándar, el programa predeterminado de Android nos ofrece varios modos de ecualización, además muestra la carátula del álbum, y permite los modos de aleatorio, repetición y lista de reproducción desde la pantalla principal del reproductor sin necesidad de buscar en configuración, incluye radio FM. En este apartado me hubiera gustado encontrar el reproductor de audio de Samsung que se ofrece en el Delphi, o el Wave, o el Omnia HD, ya que ofrecían un ambiente más bonito con imágenes más grandes.


El equipo ofrece 140mb de almacenamiento interno y soporte de tarjetas microSD de hasta 16GB.


El Samsung Galaxy 550 incluye GPS con soporte de A-GPS, funcionando muy bien con Google Maps, y también con aplicaciones sociales como Foursquare y Gowalla.


Desempeño

El Samsung Galaxy 550 ofrece una batería de 1200 mAh que ofreció casi 3 días de uso normal de wifi, música, checkins con GPS y llamadas.


La calidad de las llamadas fue más que estándar, y los niveles de señal siempre fueron similares a los que mostraban otros equipos (Motokey Ex115, y Nokia X3).

En esta resena decidí mostrar una segunda opción: si después de leer aún no ha se ha decidido sobre el 550, lo invito a que busque el LG Optimus One, un equipo que maneja un precio superior en cerca de $100.000, pero que ofrece ciertas ventajas técnicas frente al 550, como una pantalla de 3,2 pulgadas (vs 2,8), cámara de 3,15 megapíxeles (vs 2 megapíxeles), Android 2,2 actualizable a 2,3.


Especificaciones Técnicas

- Redes: 2G: GSM 850/ GSM 900/ GSM 1800/ GSM 1900.

- 3.5G: UMTS 850/ UMTS 1900.

- Tamaño: 108.8x53.7x12.4mm

- Peso: 102 gramos.

- Pantalla: TFT, 16,000,000 colores, 2,8 pulgadas, 240x320 pixeles.

- Tonos polifónicos de 64 canales, MP3, MP4, AAC, WMA.

- Modo vibratorio.

- Directorio para 2000 entradas.


- Memoria interna de 140mb, memoria expandible microSD.

- GPRS, EDGE, 3.5G.

- Bluetooth 2.1.

- USB 2.0.

- Mensajes SMS; EMS; MMS; IM, Email.

- Cámara de 2 megapíxeles.

- Reproductor musical multiformato.

- Radio FM con RDS.

- Reloj mundial, convertidor de monedas, organizador entre otras adiciones.


Escrito por Fabián Cardona para:

Comunidad OLA/Tigo ... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 7 de 2011

Recomendados