fbpx
21
Jue, Oct

Samsung
Samsung Ocean - X156

El Samsung X156 es un equipo gama media-baja, presentado en forma de fólder. El fabricante decidió usar componentes en plástico que le dan un toque de elegancia al equipo, y cualquier persona podría creer que es un equipo más costoso de lo que realmente es.

El Samsung X156 es un euqipo gama media-baja, presentado en forma de fólder. El fabricante decidió usar componentes en plástico que le dan un toque de elegancia al equipo, y cualquier persona podría creer que es un equipo más costoso de lo que realmente es.

Diseño.
El móvil tiene un tamaño compacto de apenas 43,5 mm x 85 mm x 19,8 mm, se ajusta fácilmente al bolsillo, el aparato se siente cómodo en la mano, no causa problemas al momento de abrirlo, el ángulo de abertura es perfecto y no es díficil hablar o manipularlo.

El puerto para conectar el manos libres está en el lado izquiero cubierto con una tapa plástica, el control de volumen está un poco más abajo, el puerto para el cargador en la parte de abajo tmabién cubierto con una tapa plástica.

Al abrir el equipo se aprecia una pantalla UFB de 128 x 160 píxeles, y que muestra 65.000 cólores, la calidad de las imagenes es bastante buena, especialmente para ser un equipo gama media-baja.

El teclado es el estandar para los equipos Samsung, cuatro teclas de posición,  con una tecla OK en la mitad, dos teclas de navegación, dos teclas de llamar, y una tecla de borrar. El teclado numérico tiene el tamaño perfecto, las teclas están bien posicionadas y además la luz de fondo (blanca en este caso) está muy bien distribuida a través de la superficie.

Casi toda la parte trasera está ocupada por la batería.
Samsung Ocean

Funciones.
El menú está presentado en una matriz de 3x3, los íconos están bien dibujados y al resaltarlos se animan, los submenús aparecen en listas verticales y se puede acceder a ellos usando el teclado numérico. El directorio guarda hasta 1000 contactos, a los cuales se le pueden agregar diferentes números, dirección de correo, y se pueden añadir a los 10 grupos preseleccionados. Los grupos se pueden personalizar mediante tonos de llamada y SMS, y una imagen (de un total de 10)

El X156 puede guardar hasta 200 entradas, y soporta mensajes de texto y EMS, tiene soporte para texto predictivo. El editor de mensajes MMS es sencillo y simple de usar, cada mensaje multimedia no puede exceder los 95b y tienes 700kb disponibles para esta causa.

Este Samsung ofrece guardar el registro de las ultimas 20 llamadas, y ofrece los tiempos de llamada de cada una. Los perfiles no están presentes, así que para cambiar cualquier configuración de sonido debe hacerlo en el menú de Sonidos. Se puede escoger entre, sólo luz, sólo vibración, vibración y después tono, o sólo tono. La función de calendaria y alarma se encuentran presentes y funcionan normalmente. También incluye juegos, memos de voz, lista de tareas, calculadora, cronómetro, hora mundial, temporizador, JAVA 2.0.

Desempeño.
El equipo fué probado en la red GSM 1900 de Colombia Móvil / Tigo y tiene la misma calidad de señal que nos tiene acostumbrados la casa Samsung, la sensibilidad del micrófono y el volumen del altavoz están bien. El sonido de los tonos polifónicos de 16 voces es bueno y se puede escuchar incluso en ambientes ruidoso. La calidad de la alerta vibratoria es menos de lo que esperabamos. La batería tuvo un desempeño aceptable.

Disponibilidad.
El Samsung X156 se encuentra disponible en planes prepago y postpago, y está a la venta en las tiendas Tigo alrededor del país.

 {moscomment}

 

 

Recomendados