fbpx
26
Dom, May

Tabletas

La firma consultora IDC aseguró esta semana que en 2016 el iPad de Apple verá prácticamente inalterada su cuota de mercado. La consultora prevee que Android pierda más participación de mercado y Windows se sitúe como tercera alternativa.

Apple tiene asegurado el trono en el mercado de las tabletas durante los próximos años. La consultora IDC estima que seis de cada diez tabletas vendidas este año serán iPads. Esta cifra concuerda con una encuesta trimestral hecha sobre dispositivos móviles por parte de la consultora NPD, quien aseguró en mayo que el iPad de Apple detentaba el 62,8% del mercado de las tabletas, con Samsung en un distante segundo lugar con el 7,5%.

Según IDC, para 2016 la compañía de la manzana prácticamente no verá alterada su cuota de mercado, que podría bajar tan sólo un par de puntos porcentuales. Se estima que para ese año, 2016, Apple tenga un 58% del mercado de las tablets, según IDC, por lo que ni los dispositivos Windows ni los basados en Android (como el recientemente lanzado Google Nexus 7 - Ver Artículo) le harán sombra.

Ni los dispositivos basados en Android ni las nuevas tabletas con el sistema operativo Windows 8 de Microsoft serán una amenaza al liderazgo de Apple. Es más, IDC cree que Android perderá cuota en los próximos años, pasando del 38,9% del año pasado al 30,5% en 2016.

Muchos de los fabricantes de ordenadores que han intentado infructuosamente replicar el iPad esperan tener una nueva oportunidad con Windows 8. Según IDC, las tabletas basadas en el sistema operativo de Microsoft, que se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre, se harán con un 11% del mercado dentro de cuatro años.

El gran crecimiento del mercado de las tablets, ha llevado a IDC a elevar sus previsiones de ventas para este año hasta 117,1 millones de unidades (diez millones más que lo que habían estimado inicialmente). La consultora también ha revisado al alza la estimación para el próximo año, en el que espera unas ventas mundiales de 165,9 millones de unidades. En 2016, IDC prevé que se comercialicen 216,4 millones de tabletas.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Septiembre 29 de 2012

Recomendados