22
Sáb, Feb

Partners, ganadora en subasta de espectro, renuncia a bloque ofertado
Telecomunicaciones

La multinacional Partners admitió que hubo un error de trámite en la subasta del espectro y renuncia al bloque ofertado y adjudicado.

El operador de telecomunicaciones Partners anunció su decisión de renunciar a un bloque del espectro en la banda 2.500MHz, tras la subasta que realizó el Gobierno el pasado 20 de diciembre.

Según explicó la empresa en un comunicado, "la razón de esta decisión se debió a que, inmediatamente concluyó la subasta, el Ministerio de las TIC emitió un informe del proceso de selección que mostraba inconsistencias en la oferta de Partners para la segunda secuencia del bloque 2.500MHz".

Debido a esta inconsistencia, Partners presentó al Ministerio su renuncia a este bloque específico, aclarando que "permite que este proceso de subasta concluya con éxito para el Gobierno colombiano y los usuarios que se verán beneficiados".

Esta compañía reiteró que resultó asignataria de un (1) bloque de 20mhz en la banda de 700MHz y dos (2) bloques de 10MHz en la banda de 2.500MHz, en la subasta del espectro a cargo del de Ministerio Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

No obstante, como consecuencia de la subasta, Partners pagará aproximadamente $257 millones de dólares al Estado colombiano y tiene la obligación de ofrecer cobertura de telecomunicaciones en 674 localidades de Colombia.

La semana anterior, RCN Radio reveló que Partners ofreció 1,74 billones de pesos en la segunda secuencia por 10 MHz, una cifra once veces mayor al valor calculado por el Ministerio de las Tecnologías y diez veces el monto que pagó el ganador de la primera secuencia (Claro).

Aún así, algunas fuentes consultadas adviertieron que pudo tratarse de un error en el ofrecimiento por parte de la multinacional Partners. Trascendió que la cifra real era, al parecer, 174 mil millones de pesos y no los 1,74 billones de pesos con los que finalmente ganó en la subasta.

Partners es una sociedad de Novator, un fondo de inversión domiciliado en Londres que llegará a Colombia este año.

Fuente: RCN Radio – Enero 3 de 2020

Recomendados