fbpx
24
Dom, May

Telecomunicaciones

En 2019, de acuerdo la medición de Proveedores de Servicio de Internet (ISP) de Netflix, estos son los dos operadores con la mejor velocidad de Internet para descargas en Colombia.

De acuerdo a una medición de Netflix, Claro fue en 2019 el operador de mayor velocidad de internet en Colombia, con un promedio de 3,34 Mbps. En segundo se ubica ETB y en tercer lugar está Tigo, que alcanzaron 3,27 y 3,16 Mbps, respectivamente.

Es el tercer año consecutivo en que Claro lidera la medición de Netflix, que también reporta los indicadores de otras compañías de telecomunicaciones que prestan el servicio de internet en el país como Movistar, DirecTV, y Emcali.

La mayor velocidad en transmisión de datos en todo el año se reportó en diciembre, cuando Claro alcanzó 3,71 Mbps, seguido por Tigo con 3,56, y ETB con 3,53.

Histórico

Al revisar el histórico encontramos que desde 2014, Claro, ETB y Tigo son los 3 operadores que mayor velocidad registran en Colombia ara descargas de video. Movistar es el cuarto operador, lejos de la cabeza, y la lista la cierra Emcali y DirecTV.

Cómo funciona la medición

El índice de velocidades ISP de Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, la compañía de servicio de video por streaming calcula la tasa de bits promedio de su contenido en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP).

De acuerdo con Netflix, se mide la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles del usuario final. Para un grupo reducido de dispositivos, no pueden calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de sus métricas. Cabe precisar que la velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! Enero 24 de 2020

Recomendados