fbpx
04
Jue, Jun

Telecomunicaciones

La ministra TIC, Silvia Constaín y los miembros de la comisión, nombraron por unanimidad al nuevo líder de la entidad gratulatoria.

Durante la primera reunión presencial de la Sesión de Comisión de Comunicaciones, realizada este miércoles, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín, junto con los cuatro comisionados de la sesión, eligieron por unanimidad a Carlos Lugo Silva como nuevo director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Lugo es abogado, especialista en Derecho de las Telecomunicaciones, Doctor en Estudios de Ciencia y Tecnología, con énfasis en políticas tecnológicas y con Maestría en el mismo tema.

El funcionario viene desempeñándose como Comisionado de la CRC desde 2018, donde también ejerció la Dirección en el primer semestre de 2019.
Como parte de su experiencia en la academia, fue miembro adherente del Colegio de Abogados de Telecomunicaciones de Colombia, Presidente de los Consejos Superiores de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Actualmente, es catedrático de las universidades de la Universidad se la Sabana y del Externado,y es autor de libros en el campo de la sociedad
digital.

Además, cuenta con amplia experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como director de apropiación de TIC's en la cartera; jefe de la oficina de innovación y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación; y  coordinador gerente de innovación y desarrollo tecnológico del Sena.

El nuevo director de la CRC También,ha sido miembro delegado en las juntas directivas del Sistema de Medios Públicos de Colombia (RTVC), el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica (Proimágenes Colombia), de la Corporación Computadores para Educar.

“Es para mí un gran honor asumir esta responsabilidad durante el primer periodo rotativo del nuevo Regulador Único. Estoy seguro que, junto a mis compañeros comisionados, haremos un excelente trabajo en el direccionamiento estratégico de nuestra Entidad”, señaló el nuevo director.

Fuente: El Colombiano – Febrero 28 de 2020

Recomendados