fbpx
27
Mié, May

Telecomunicaciones

La nueva ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, tendrá como retos ampliar la conectividad en zonas rurales de Colombia, iniciar el despliegue de las redes 5G y avanzar en la digitalización del país, entre otras labores.

"Asumo este nombramiento con mucha responsabilidad y muchos retos por delante, a partir de hoy transformaré mi pasión en un trabajo 24/7 por la conectividad del país", expresó Abudinen  Abuchaibe en su cuenta de Twitter.

Abudinen llega a esta cartera, en reemplazo de Sylvia Constaín, quien estuvo al frente del Ministerio desde el primer día del gobierno de Iván Duque y ahora asumirá nuevos retos laborales en un cargo gerencial ofrecido por una multinacional en el exterior.

Posesionamos en @Ministerio_TIC a @karenabudi, hija del Caribe, con amplia trayectoria en sector público y experiencia en las regiones, que garantizará alcanzar meta de conectividad, con internet de alta velocidad, en el 70% del país, y cerrar la brecha digital. Esto es Equidad.

"Agradezco al presidente Iván Duque y a Colombia por esta nueva oportunidad y les aseguro que cada día como ministra de las TIC entregaré lo mejor de mi para construir un país con un mejor futuro", añadió la funcionaria.

Abudinen asume como ministra TIC meses después de haberse realizado la subasta del espectro más grande del país, que estuvo rodeada de polémica por la renuncia de Partners, uno de los nuevos operadores que, pese a este hecho, entrará al mercado nacional. 

Asimismo, cuando Colombia inicia su camino formal hacia las redes 5G, una conexión que permitirá mayor velocidad y mejor cobertura en los servicios de telecomunicaciones donde actualmente no hay suficiente acceso.

Antes de este nombramiento, Karen Abudinen Abuchaibe fue nombrada por el presidente Iván Duque como consejera presidencial para las regiones, donde lideró los talleres 'Construyendo País, logrando garantizar la presencia del Estado en todos los rincones del territorio colombiano a través de un trabajo coordinado con los gobernadores y alcaldes del país.

Sin embargo, este nombramiento llamó la atención de algunos sectores políticos, especialmente dentro de Cambio Radical, que se preguntó si ella debía ser considerada o no como representación de esa colectividad.

Por ejemplo, Fernando Ruiz, ministro de Salud, llegó al equipo de Iván Duque gracias al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y obtuvo el respaldo de toda la bancada. Sin embargo, 'la casa Char' también espera obtener una responsabilidad en el gabinete.

Fuente: RCN Radio – Mayo 7 de 2020

Recomendados