fbpx
20
Dom, Sep

Telecomunicaciones

 La inversión de Ejecutando y Conectando es de alrededor de $ 8 mil 100 millones. Su instalación se extenderá hasta mediados de agosto. Son 10 veredas de Chinchiná, Palestina, Neira y Villamaría.

Chinchiná, Palestina, Neira y Villamaría son los cuatro municipios de Caldas que incluyó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para conectar a internet 300 zonas rurales del país.

Los municipios caldenses están en el plan Ejecutando y Conectando que pretende llegar a 300 zonas digitales, en 98 municipios de 19 departamentos del país. En el departamento se beneficiarán 10 veredas.

"En nuestro municipio tendremos tres zonas digitales, en las veredas La Floresta, El Reposo y El Trebol, lugares donde nunca habíamos tenido conectividad a internet. De la mano del Mintic seguimos construyendo realidades para el municipio", dijo Eduardo Andrés Grisales, alcalde de Chinchiná.

La ministra, Karen Abudinen, agregó: "El internet es equidad, son oportunidades. Conectarse con el mundo es la oportunidad de seguir avanzando. Estoy comprometida y esta primera acción del pacto digital estará conectada en 10 semanas. Ustedes ciudadanos son lo más importantes para llevarles los sueños porque ejecutando estamos conectando".

Abudinen dijo que en las próximas 1.680 horas esperan tener conectados a 234 mil personas.

En Caldas

Municipio - Vereda

Chinchiná - El Reposo

Chinchiná - El Trebol

Chinchiná - La Floresta

Neira - El Descanso

Neira - El Jardin

Palestina - La Plata

Villamaría - Llanitos

Villamaría - Nueva Primavera

Villamaría - Rio Claro

Fuente: La Patria – Junio 11 de 2020

Recomendados