fbpx
09
Dom, Ago

Telecomunicaciones

Avantel dará descuentos a sus usuarios, mientras que Claro no tendrá en cuenta el historial crediticio para los nuevos usuarios.

Las compañías de telefonía anunciaron nuevos beneficios para sus usuarios pospago, que se suman a los recursos adicionales que ya habían sido entregados a raíz de la pandemia.

Por un lado, Claro anunció nuevos planes pospago pensando en quienes no tienen vida crediticia o han estado reportados en centrales de riesgo. El servicio puede ser contratado bajo los planes Power, en el que se encuentra el Power L Lite, con un cargo básico de $58.816 e incluye minutos y SMS ilimitados, 15 GB de datos y acceso sin consumir datos a WhatsApp, Instagram y otras dos redes a escoger.

Además, la compañía también anunció que eliminó otra limitante: para aquellos extranjeros que se encuentren en el país y no cuenten con una cédula de ciudadanía, será posible adquirir uno de los planes con su pasaporte.

“Diseñamos esta oferta que busca abarcar aquellos segmentos de la población que muchas veces ven limitadas sus posibilidades de acceder a planes móviles pospago y a la tecnología debido a su historia crediticia, sus reportes a centrales de riesgo o su documento de identidad. En Claro todos son bienvenidos”, aseguró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Además, de estos beneficios, la empresa también anunció dos nuevos planes pospago con datos libres, el Navégala Libre Black y el Navégala Libre VIP, que además incluyen hasta 750 minutos de larga Distancia Internacional.

Por otro lado Avantel anunció para sus clientes 15% de descuento en los planes pospago, el cual se aplicará de forma automática para sus usuarios actuales, y cobijará por cinco meses a clientes nuevos que adquieran un plan pospago entre el 1 de julio y el 13 de agosto, con cargos básicos desde $60.000.

Este nuevo descuento se suma a otros alivios con los que la compañía ha intentado aminorar el impacto de la crisis como la donación de 25.000 tarjetas SIM Cards cargadas con 1GB más WhatsApp ilimitado, bajo la campaña #AyudaUnHéroe; la entrega gratuita de 2GB, 5GB y 10 GB según los planes de sus usuarios e incrementos de 50% en la velocidad de los planes.

Fuente: La República – Julio 6 de 2020

Recomendados