fbpx
05
Vie, Mar

Telecomunicaciones

La empresa de infraestructura está terminando de construir 75 nuevos emplazamientos México, Argentina y Colombia, en lugares como Belén de los Andaquies, Envigado Antioquia, Valle del Guamuez, Itagui Antioquia y Cali Valle del Cauca.

La compañía de infraestructura Tower One Wireless está instalando 75 torres de telecomunicaciones en tres países latinoamericanos: Argentina, Colombia y México, las cuales se espera que estén listas en enero de este año.

Cuando finalice la construcción, la empresa pasará a tener una cartera de 193 emplazamientos, de acuerdo con el último informe de la firma para diciembre de 2020.

El 46 por ciento de las torres de Tower One que están en proceso de instalación se ubican en Argentina; 34 por ciento en Colombia, y el resto, o una quinta parte, en México.

Uno de los clientes de la torrera es WOM, el operador entrante en el mercado colombiano. Tower One le arrienda torres en lugares como Belén de los Andaquies, Envigado Antioquia, Valle del Guamuez, Itagui Antioquia y Cali Valle del Cauca.

A WOM les servirán los sitios debido a que se encuentra desplegando su servicio móvil en Colombia en el espectro de 700 MHz y 2.5 GHz, luego de que llegó a Colombia durante la subasta de frecuencias realizada en diciembre de 2019.

Pese a las restricciones impuestas en los diferentes países debido a la pandemia de Covid-19, la compañía aseguró que el equipo de construcción, incluyendo contratistas y proveedores clave, siguen manteniendo el ritmo de trabajo y proyectan cumplir con sus objetivos de expansión.

Tower One tiene apenas poco más de cinco años de vida, como propietario y operador de infraestructura inalámbrica que brinda servicios de arrendamiento. En un principio, su presencia se enfocaba en Colombia y México, pero ahora se está expandiendo en Argentina.

Fuente: Digital Policy Law – Enero 22 de 2021

Recomendados