fbpx
05
Vie, Mar

Telecomunicaciones

Starlink prepara su llegada a Colombia y a otros países de América Latina. El precio en Estados Unidos ha sio de 99 dólares al mes. SpaceX inicia su fase de pruebas en Reino Unido y Canadá.

Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, llegaría a Colombia y otros países de América Latina en un futuro cercano. Según el canal CNBC, la compañía de Elon Musk registró subsidiarias de Starlink en España, México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Los clientes que ya han probado la versión beta de Starlink han podido disfrutar de velocidades entre 50 y 150 Mb con latencia de 20 a 40 ms. La compañía advierte que por periodos breves se perderá la conexión, pero una vez que haya más satélites y más estaciones terrestres mejorará el servicio.

Solo en Estados Unidos, más de 700 mil personas han solicitado el servicio de internet satelital de SpaceX. La beta de Starlink tiene un precio inicial de 499 dólares con la instalación de una antena parabólica y el router Wi-Fi, mientras que el servicio tendrá una tarifa mensual de 99 dólares.

La semana pasada, SpaceX lanzó 60 satélites de Starlink para aumentar la constelación a más de 1.000.

Starlink inicia su fase de pruebas en Reino Unido y Canadá

Tras dos días de espera, un cohete Falcon 9 despegó de Cabo Cañaveral, Florida, llevando consigo un nuevo paquete de satélites. Durante el lanzamiento, Jessie Anderson, ingeniera de manufactura, confirmó que Starlink comenzará su fase de pruebas en Canadá y Reino Unido.

Anderson mencionó que por el momento se enfocan en áreas rurales y remotas, donde no hay acceso al internet de fibra óptica o cable. Aquellos que accedan a la prueba preliminar tendrán acceso a un Kit Starlink, que incluye una antena con base para fijarla a la azotea, un ruteador y un adaptador de corriente.

En octubre del año pasado, fue lanzada una beta pública de Starlink, con un precio del servicio inicial de USD 99 al mes, más un costo USD 499 para solicitar el kit Starlink. A medida que extienda su cobertura con más satélites, nuevos interesados serán admitidos.

El kit incluye una terminal de usuario para conectarse a los satélites, un trípode de montaje y un router wifi. Asimismo, los usuarios deberán usar la app Starlink de SpaceX, disponible en las tiendas Google Play y App Store.

Aunque estas cifras son poco alentadoras vale la pena mencionar que se incrementarán a medida que la constelación aumente. SpaceX ya tiene autorizado el despliegue de 12.000 satélites para integrarlos durante los próximos años, algo que no tiene muy contento a los astrónomos.

La lista completa de países con registro público incluye a España, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Austria, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Sudáfrica.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Enero 25 de 2021

Recomendados