fbpx
24
Vie, Sep

Telecomunicaciones

Tower One proveerá los sitios móviles que necesitará el nuevo competidor del mercado colombiano para montar su red.

WOM, el nuevo operador móvil de Colombia, cerró un acuerdo con Tower One Wireless para que éste sea su proveedor de las torres que necesitará para montar su red en el país.

Tower One detalló que ayudará a WOM a solventar alrededor de 8 mil sitios móviles en el corto plazo. Por el momento, las empresas se encuentran en la primera etapa de su relación comercial: esto significa que la torrera le está dando acceso a su base de emplazamientos existente.

A principios de este año, la compañía de infraestructura adelantó que había agregado a WOM a su cartera de clientes en América Latina. Algunas de las ubicaciones donde le arrienda torres a WOM son Belén de los Andaquies, Envigado Antioquia, Valle del Guamuez, Itagui Antioquia y Cali Valle del Cauca

En la segunda fase de su convenio comercial, Tower One construirá sitios móviles adicionales en el país para ser ocupados por el operador entrante. Después del mercado argentino, Colombia es la nación donde la empresa está instalando más torres.

Luego de haber adquirido espectro radioeléctrico en la subasta de diciembre de 2019, WOM busca lanzar su oferta comercial de servicio móvil el próximo mes. La empresa está en proceso de completar la interconexión con todos los otros operadores, lo cual le servirá para brindar servicios mientras construye una red propia.

WOM planea invertir mil millones de dólares en los siguientes cinco años para desplegar su red móvil en Colombia. En 2020, la empresa gastó más de 100 millones de esa cantidad.

Fuente: Digital Policy Law – Marzo 5 de 2021

Recomendados