fbpx
06
Jue, May

Telecomunicaciones

De ellas, 97 deberán estar instaladas en mayo, aseguró la ministra TIC, Karen Abudinen.

Con el compromiso de instalar 187 nuevas antenas para proveer de conectividad móvil al departamento del Putumayo comenzó la ‘Expedición de la conectividad’, liderada por la ministra TIC, Karen Abudinen. Esta semana, se recorrerán siete municipios de cuatro departamentos del país.

El departamento de Putumayo es uno de los que tiene menores niveles de conexión en sus hogares: apenas el 18% tiene acceso a internet, según datos del Ministerio de TIC. Según la ministra, Karen Abudinen, se logró conectividad en 1.500 hogares nuevos en 2019 y se sumaron otros 3.500 en 2020.

Abudinen agregó que se tiene el compromiso, además, de conectar 370 colegios en zonas urbanas y rurales del departamento. El internet de estas instituciones no solo será para las instituciones educativas, sino que permitirá que las comunidades que vivan alrededor tengan acceso gratuito a la red.

Según MinTIC, 97 de las 187 antenas deberán estar en servicio al menos en 5 años.

“Actualmente el Ministerio TIC invierte $61.269 millones en los diversos programas que ofrece en Putumayo, con el fin de beneficiar a las diversas comunidades del departamento para que aprendan a usar internet y le saquen el mayor provecho”, dijo la ministra.

La Expedición continuará en Caquetá, Guainía y Vichada. El objetivo es revisar el estado de la conectividad en esas regiones del país, con el fin de optimizar recursos y hacer compromisos que lleven, dijo la Ministra, a facilitar la meta de conectar al 70% del país

De la expedición hacen parte representantes de las cinco operadoras de comunicaciones móviles del país: Claro, Movistar Tigo, Wom y Andired, quienes comprobarán, directamente, el estado de la conectividad en las zonas visitadas y buscarán establecer compromisos con las autoridades regionales y nacionales en los lugares donde haya mayores dificultades.

“Escucharemos las necesidades de los habitantes de esta región del suroriente, una de las más complejas para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, con el fin de sincronizar esfuerzos y enfocarnos en dificultades puntuales a resolver", dijo la Ministra.

Durante el viaje, MinTIC entregará tabletas para que los niños con mayores dificultades para recibir clases virtuales puedan acceder a la educación.

Fuente: RCN Radio – Abril 15 2021

Recomendados