fbpx
12
Sáb, Jun

Telecomunicaciones

América Móvil quiere competir en el mercado del entretenimiento con un nuevo hub de streaming.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil (AMX), aseguró que estrenarán en todos los países de América Latina su servicio Claro Box TV luego de que hiciera su debut en Brasil hace dos meses.

Claro Box TV es un hub de entretenimiento en donde la empresa de Carlos Slim ofrece servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, entre otros.

“Claro Box TV se estrenó en Brasil y también lo lanzaremos en toda América Latina en todos los países”, afirmó Daniel Hajj.

Explicó que se trata de un servicio de contenidos por streaming que no sólo tiene contenido en video con apps como Paramount+, Netflix y otras, sino también servicios de música e incluso de redes sociales como Facebook.

Asimismo, el ejecutivo señaló que llegará a todos los países de la región su servicio de Claro Pay, una app móvil que permite recibir y enviar dinero, recargar tiempo aire, pagar en comercios, y otras acciones desde el smartphone.

Afecta a América Móvil crisis mundial de chips

La crisis mundial de escasez de chips también ha afectado a América Móvil, reconoció su CEO, Daniel Hajj.

Durante su llamada con analistas por los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021, Hajj afirmó que el problema del suministro no sólo los ha afectado en teléfonos inteligentes, sino también en set up boxes con las que funcionan sus servicios como TV de paga e Internet en los hogares.

“Creo que no es secreto que no hay chips para dispositivos, carros, set up boxes… Existe una escasez de chips en todo el mundo y creo que todas las operaciones están teniendo ese problema (…). Y no creo que se resuelva inmediatamente, pero vamos a ir solucionando poco a poco todo ese equipo que necesitamos”, comentó el directivo.

Fuente: DPL – Abril 29 de 2021

Recomendados