fbpx
26
Dom, Sep

Telecomunicaciones

En el informe global 2021 de clasificación de ecosistemas de startups de Startup Blink, Colombia bajó una casilla, quedando en el puesto 77.

Colombia logró de nuevo integrar el top 10 de las ciudades de la región más vibrantes para crear e invertir en startups, pues se ubicó en el quinto lugar. Es decir, que quedó por delante de países como Uruguay y Perú, pero por debajo de Argentina. En el ranking global, Colombia retrocedió algunos puestos y se ubicó en el 47.

En total, la región de América Latina y el Caribe tiene 82 ecosistemas de startups representados en las 1.000 ciudades más importantes del globo, con 13 países clasificados entre las 100 mejores del mundo.

Así lo determino el informe global 2021 de clasificación de ecosistemas de startups de Startup Blink, en el cual Colombia resaltó con cuatro ciudades.

Bogotá capital en la creación de empresas digitales

La primera ciudad nacional que figura como la mejor para crear empresas digitales es Bogotá. Esta se ubicó en el puesto 77 a nivel general y bajó una casilla a nivel Sudamérica, quedando en la quinta posición. Dentro del informe, Startup Blink destaca que la capital del país se ubica en el top 100 mundial en comercio electrónico y tecnología y transporte minorista.

InternetEconomy Startups Web

“Bogotá ha venido fortaleciendo su proceso de digitalización de trámites y servicios para la creación de empresa, avanzando en la simplificación. Un factor diferencial es también la concentración en Bogotá de instituciones de educación superior que apoyan el emprendimiento de forma más integral”, dijo Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech.

Aunque le sigue Medellín en el ranking nacional, esta ciudad “tuvo un año decepcionante cayendo 52 puestos hasta el 183 a nivel mundial y tercero a nivel local”, explicó la firma.

Barranquilla también fue otra de las ciudades que tuvo comportamiento negativo, pues perdió 213 lugares para ubicarse en el puesto 836 a nivel mundial y fue la cuarta a nivel nacional.

Por el contrario, Cali, que es la tercera ciudad con mejor ecosistema digital en Colombia, fue la única que subió en el ranking global este año y lo hizo saltando 32 lugares, por lo que quedó de 298. Esto hizo que lograra estar entre las 300 ciudades más importantes del mundo para crear startups.

Fuente: La República - Julio 6 de 2021

Recomendados