fbpx
08
Mié, Dic

Telecomunicaciones

La pandemia por la covid-19 obligó a que las personas interactuarán más a través de diferentes dispositivos digitales y redes sociales.

We are Social y Hootsuite public el informe “Digital 2021 Global Overview Report” en el cual, refleja los patrones de comportamiento digital en el país.  De acuerdo al informe, en Colombia el número de dispositivos móviles conectados en el país subió a 60,83 millones. De los cuales un aproximado del 76,4% de esos dispositivos es activo en redes sociales como Tik Tok, Facebook, Instagram, Youtube, entre otras.

2020 el año de la conectividad

El informe explicóque las conexiones telefónicas móviles aumentaron cerca de 1,9%, con un total de 1.1 millones de dispositivos móviles nuevos conectados en el territorio nacional.

Situacion digital Colombia

 

En este mismo sentido, los usuarios de internet también aumentaron, cerca de 1.3 millones de internautas nuevos, que representa un 4,0% de crecimiento.

A causa de la pandemia por el Covid – 19 se vio un crecimiento en casi todas las áreas digitales y de conectividad. El uso de smartphones creció en un 4,5% en relación al 2019. Durante este periodo de tiempo los internautas que se conectaban a las redes sociales tuvieron un aumento del 11,4% que equivale a cerca de 4 millones de perfiles nuevos.

Alrededor de 32,92 millones de usuarios hacen uso de dispositivos móviles para acceder a internet, lo que significa 94,8% de los internautas. En Colombia, los usuarios invierten más de 10 horas en el uso de internet.

Las plataformas y redes sociales más usadas por los internautas colombianos, según la encuesta, son YouTube con un total de 95,7%, Facebook con 93,6%, WhatsApp con 90,7% e Instagram con 82,0%.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo!– 7 de Octubre de 2021

Recomendados