fbpx
24
Sáb, Sep

Telecomunicaciones

En Colombia hasta el momento solo se han realizados pilotos y nodos en tecnología 5G. El presidente, Iván Duque, hizo importantes anuncios en materia de conectividad 5G  para el país. 

En el marco de los 100 años de la Refinería de  Ecopetrol en Barrancabermeja, el presidente, Iván Duque,  anunció que esa sería sería la primera en tener conectividad de 5g en Colombia.

"Una de las ilusiones más grandes que tenemos es también seguir hablando de 'Sostecnibilidad', que mezcla el concepto de sostenibilidad que se traza Ecopetrol para ser una empresa carbono neutral en el 2050 venga acompañado de la mejor tecnología, de la inteligencia artificial, del internet de las cosas para optimizar gestión", dijo el mandatario.

Asimismo agregó que, "por eso Claro se une con la petrolera para seguir expandiendo sus propias redes y veremos que uno de los primeros no puntos, no de los pilotos sino de una estructura de conectividad de quinta generación se dará acá en la refinería y esto hará que Barrancabermeja sea una de las primeras ciudades de Colombia en tener conexión de 5G", apuntó.

Duque señaló  que así Colombia tendrá el mejor internet que tiene el mundo.

A su turno, Felipe Bayón, le presidente de Ecopetrol indicó que ya están trabajando de la mano con Claro en la implementación de la tecnología y que la refinería de Barrancabermeja está iluminada en 32% por medio de estas redes.

"Esto nos permite multiplicar 20 veces la velocidad al utilizar los servicios de internet y podríamos anticipar la llegada de esta tecnología al país, convirtiendo a Barrancabermeja en uno de los primeros territorios 5G y  para al mitad de año estaremos en una cobertura del 100% de la refinería y seguiremos trabajando al respecto" apuntó. 

Fuente: El Tiempo – Febrero 22 de 2022

Recomendados