fbpx
27
Mar, Sep

Telecomunicaciones

El proyecto beneficiará, con internet gratuito hasta 2031, a las comunidades educativas de los colegios rurales y a la comunidad indígena del territorio.

Ministra TIC de Colombia, Carmen Ligia Valderrama Rojas, anunció la activación de 145 Centros Digitales que beneficiarán a 144 instituciones educativas y a la comunidad indígena de Guatapurí, en 23 municipios.

Además de conectar los colegios de zonas rurales, este servicio llegará a amas de casa, campesinos, agricultores, trabajadores informales, comerciantes y emprendedores quienes disfrutarán del Internet gratuito hasta 2031.

“El internet es la llave, a través de la cual, cerramos la brecha digital, generamos oportunidades y mejoramos la calidad de vida de miles de colombianos, impulsando el desarrollo social y económico”, aseguró la ministra.

Cada Centro Digital que se activará cuenta con una cobertura de hasta 7,800 m2, el equivalente a una cancha de futbol, aproximadamente. Además, cada conexión contiene un punto de conectividad externo que beneficiará a las comunidades residentes alrededor de cada colegio.

En total, Cesar contará con 487 Centros Digitales que brindarán mayores oportunidades laborales, de emprendimiento y de capacitación.

La activación se dio en medio del recorrido que realiza el Ministerio por el departamento. Además, la ministra entregó la Zona Digital Urbana del Parque San Francisco de Asís, del municipio de La Paz, donde enseñó a sus habitantes a acceder al servicio gratuito de Internet.

Ahora, Cesar cuenta con 35 Zonas Digitales urbanas y 24 Rurales.

Al respecto, Jaime Figueredo Arzuaga, profesor de la Institución educativa, afirmó que “la llegada de este Centro Digital ha generado una revolución en la vereda, ya que la señal aquí era muy mala. Ha sido una bendición tanto para los estudiantes como para los habitantes de nuestra población. Esta herramienta ha sido de gran ayuda, ya que los niños ahora pueden hacer sus tareas diarias mucho más rápido”.

Misión TIC 2022

En la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López de Valledupar, la ministra también se reunió con beneficiarios de Misión TIC 2022, a quienes felicitó por hacer parte del programa, que tiene como meta formar a 100 mil colombianos en programación. En el Cesar, entre 2020 y 2021, 424 personas se certificaron como programadores.

Además, la ministra habló de la estrategia del MinTIC, Vende Digital, que capacita a los emprendedores en habilidades digitales como pagos y tiendas virtuales, que contribuyen a generar empleo, incrementar su productividad y sus ganancias.

Son 190 beneficiarios que se han capacitado para hacer crecer sus negocios y llegar a más clientes a través del comercio virtual en el Cesar.

Fuente: DPL News – Febrero 22 de 2022

Recomendados