fbpx
06
Jue, Oct

Telecomunicaciones

Claro Colombia anunció que instaló fibra óptica en Apartadó, Girardota y Barbosa, para beneficiar a cerca de 42.186 hogares y empresas de estos municipios.

Claro anunció el despliegue de fibra óptica en los municipios de Apartadó, Girardota y Barbosa, en Antioquia, donde la compañía también llega con fibra a Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Itagüí, La Estrella, Marinilla, Medellín, Rionegro y Sabaneta.

La empresa también reslató que ya cubre el 100% de las cabeceras municipales de Antioquia -108- con Internet Móvil 4G y 4.5G, lo que se traduce en que sus habitantes cuentan con mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles.

Adicionalmente, en los próximos tres años, Claro estará conectando 63 localidades rurales en Antioquia con Internet Móvil 4G, impactando positivamente a más de 41.938 habitantes de la región.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta capaz de transformar vidas. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de los colombianos. Con la llegada de fibra e Internet Móvil 4G a estos municipios y localidades rurales, contribuimos al desarrollo de los habitantes de Antioquia, quienes ahora disfrutan de las oportunidades de estar conectados al estudio, trabajo, salud y entretenimiento en línea”, declaró María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Internet gratuito en 13 Instituciones Educativas de Antioquia

Desde el frente de acceso, Claro por Colombia con su iniciativa de Escuelas Conectadas, conectó a internet gratuito, en marzo, a 8.016 estudiantes en cinco instituciones educativas: Marco Fidel Suárez y La Misericordia en Caucasia; La Agrícola Urabá de Chigorodó y Gonzalo Mejía, en Chigorodó, y Liceo Antiqueño en el municipio de Bello.

Con esta conexión a internet gratuito, Claro por Colombia apoya el proceso de regreso a clases de los niños, niñas y jóvenes en el departamento, beneficiando a más de 4.080 estudiantes de género femenino, 5.050 pertenecientes a grupos o minorías étnicas, y 1.652 estudiantes que han sido víctimas o que han sufrido algún tipo de desplazamiento. Esta conectividad les permitirá acceder a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos.

Estas cinco Escuelas Conectadas se suman a las ocho instituciones educativas vinculadas a esta iniciativa por Claro por Colombia durante el 2021 que beneficiaron a 15.688 estudiantes: Liceo Caucasia y Divino Niño, en Caucasia; Luis Carlos Galán Sarmiento y Colombia, en Carepa; la Chigorodó y Los Andes, en Chigorodó; la Currulao, en Turbo, y la Carlos Vieco Ortiz Sede Municipal San Javier en Medellín.

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Marzo 30 de 2022

Recomendados