fbpx
25
Sáb, Jun

Telecomunicaciones

En medio de la Cumbre Bicentenario Colombia - Estados Unidos AMCHAM realizada por la Cámara de Comercio Colomboamericana, se habló sobre la tecnología 5G en Colombia y cómo estos servicios digitales están en favor del desarrollo económico y el crecimiento sostenible. 

Y es que según indicó la Ministra de la  Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama, “el escenario de esta conversación muy importante para que el gobierno nacional y en especial desde el ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones podamos compartir ese avance que tiene Colombia”. 

Pues según cifras entregadas en el país habían empezado en el 2018 con 29 millones de conexiones, “hoy ya le podemos contar al país a 2021 tenemos ya 44 millones de conexiones eso quiere decir que sin lugar a duda en este año vamos a tener más de 45 millones de conexiones”, aseguró Valderrama. 

Por otro lado, mencionó que la tecnología 4G en Colombia ha venido teniendo un avance, pero aseguró que no ha sido suficiente, “en el 2018 a nivel rural teníamos por ejemplo 9.7% de conectividad 4G, un porcentaje pues era retador”. 

Ahora mencionó que Colombia al 2025 quedará en un 80% rural en conectividad 4G “eso es es calidad para la gente, es eficiencia en la tecnología entonces, pues, esta cifra sin lugar a duda demuestran como vamos avanzando a nivel importante tecnológico”. 

Tecnología 5G

Según indicó la ministra de las TIC, se están realizando proyectos pilotos para la tecnología 5G, y hoy resaltó que se tienen 50 puntos reales, que son resultados completamente exitosos donde “ estamos prorrogando los tiempos para que puedan tener más oportunidad entre tantos se consolida la política permanente”, indicó. 

“Vamos a dejar la regulación actualizada ya está próximo expedirse el decreto donde se abrió el espacio especial el espectro para que la tecnología 5G pueda fluir y finalmente pues estamos consolidando todas las fuerzas para que lleguen a Colombia”, agregó. 

Fuente: Portafolio – Abril 26 de 2022

Recomendados