fbpx
01
Sáb, Oct

Telecomunicaciones

Desde este jueves y hasta el 7 de mayo, se realizará la edición número 12 de Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales, que contará con la presencia de destacados profesionales de la industria audiovisual.

Se trata de uno se los eventos de contenidos digitales más importantes de Colombia y Latinoamérica, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que se ha convertido en un referente para los interesados en conocer los avances globales en los campos de la tecnología, la innovación y la creación de contenidos.

Cuenta con una agenda académica con speakers nacionales e internacionales, quienes exponen las últimas tendencias y experiencias destacadas en temáticas como innovación 4.0, gobierno digital, habilidades digitales, emprendimiento, tech & funding, animación, videojuegos, media, y sosTECnibilidad.

Durante 11 ediciones, este evento ha contado con la participación de 1.184.000 personas aproximadamente y ha congregado a más de 1.900 expertos. La edición 12 de Colombia 4.0, que se realizará en Bogotá entre el 5 y 7 de mayo en Corferias, contará con más de 130 expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán con los asistentes las nuevas tendencias de sus diversas temáticas.

Los asistentes de este año tendrán acceso a charlas de expertos como la chilena Andrea Fernández, directora de arte reconocida por su experiencia en proyectos de animación a gran escala como The Cuphead Show; JP Sans, head of chararter animation en The Bad Guys; junto a Patrick Osborne, codirector en Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de la animación y es reconocido por ganar el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación por su cortometraje Feast (2014); Joshua Beveridge, director de animación en Spider-Man: un nuevo universo.

El viernes se realizará el lanzamiento de 'Relatos en Serie', la convocatoria de Proimágenes Colombia, Canal Trece y MinTIC que busca apoyar y fortalecer la capacidad de producción audiovisual de personas naturales pertenecientes a las comunidades NARP de Colombia, al igual que enriquecer las señales televisivas y plataformas web de los canales de televisión pública del país, seleccionando y adquiriendo miniseries audiovisuales de géneros de ficción y no ficción, aptas para todo público, de temática libre que den cuenta y se aproximen desde el lenguaje audiovisual a las realidades, imaginarios y aportes culturales de estas comunidades al país.

Este jueves se realizará el conversatorio de la película 'El olvido que seremos', en el que participará su productor Dago García, junto al director Fernando Trueba y el gerente de Cine de Caracol Televisión, Alejandro Bernal.

Fuente: Vanguardia – Mayo 5 de 2022

Recomendados