fbpx
27
Mar, Sep

Telecomunicaciones

Xiaomi se vuelve a posicionar como la empresa líder en ventas de teléfonos durante el primer trimestre de 2022 en Colombia. Vivo y Apple presentan importantes crecimientos.

Luego de cerrar el 2021 Xiaomi como la compañía número uno en despachos de teléfonos inteligentes en Colombia, y de aumentar su presencia en gran parte del territorio nacional con la apertura de 8 nuevas tiendas oficiales, la marca ha vuelto a refrendar su posición de líder en la industria local en el primer trimestre de este año. 

De acuerdo con la reconocida firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi volvió a ubicarse como la compañía número uno en despachos de smartphones en el país, con una participación de mercado del 32%, y un crecimiento interanual del 6%, seguida de Samsung (27%), Lenovo (14%), Vivo (6%) y Apple (3%).

smartphones colombia

En el crecimiento interanual la firma Vivo lidera el crecimiento, con un aumento de 953%, seguida de Apple (+47%), Samsung (+23%) y Xiaomi (+6%).

El único fabricante que presenta una disminución es Lenovo, dueña de la marca Motorola.

En Latinoamérica, Xiaomi se consolidó en el tercer lugar, con una participación del 14% y un crecimiento año tras año del 18% (el más alto dentro del top 3 de jugadores a escala regional); mientras que a nivel global la compañía reforzó su presencia como una de las tres marcas más importantes de la industria en despachos de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado del 13%, y un crecimiento anual del 20%, superada únicamente por Samsung (24%) y Apple (18%).  

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Mayo 12 de 2022

Recomendados