fbpx
28
Lun, Nov

Telecomunicaciones

Liwa se une a los operadores móviles virtuales, después de casi dos años ofreciendo servicios de fibra óptica. Liwa operará sobre la red de Tigo en Colombia.

Según estadísticas en Colombia, por cada 100 habitantes, tan solo 17 tienen acceso a internet, lo que se traduce como cerca de 4 millones de hogares que no cuentan con este servicio. No obstante, los estudios muestran que el 100% de las cabeceras municipales del país ya cuentan con conexión a la web, razón por la cual lo siguiente que viene para Colombia en temas de conectividad es el cierre de la brecha digital entre las diferentes zonas del país.

Pensando en cubrir a las comunidades con menores posibilidades de acceso a la red, Liwa le apuesta no solo a la conectividad en el país, sino también, a las oportunidades, los emprendedores y aquellos que buscan algo más.

Con el reto de llegar a nuevas personas y lugares la marca asumió el reto se reinventarse por este objetivo, así pues, en el 2020 llega Liwa, llevando internet a zonas rurales.

El 2022, fue el inicio de asumir el reto de llevar servicios de telefonía móvil virtual a todo el país, con un plan de fidelización como propuesta de valor para ganar usuarios.

La meta para su primer año, es llegar a los más de 178 mil usuarios activos, con la aspiración a convertirse en el encargado de conectar y empoderar a todos los que no tienen accesibilidad en términos de conexión digital en diferentes partes del país y a aquellos que no han tendido oportunidades para generar más ingresos. Así, Liwa quiere llegar a madres cabeza de familia, jóvenes emprendedores, amas de casa, pequeños emprendedores, y personas en regiones vulnerables del país.

Carlos Herrada, CEO de LIWA asegura que “por esa falta de conectividad las personas desconocen que hay otras alternativas para generar ingresos, lo que nosotros queremos es conectarlos a las oportunidades que permite el internet, enseñarles o darles esa visión de que el internet no es solamente para redes sociales, sino también les permite estudiar, capacitarse, poder trabajar, dar a conocer su productos, sus habilidades, incluso tener ingresos extra y que tenga una forma de emprendimiento”.

Por esta razón, quiere conquistar nuevos usuarios bajo el lema de su reciente campaña: ‘Rompemos esquemas, somos oportunidades’, otorgando a sus clientes una alternativa para que, además de estar conectados, puedan referir a nuevos usuarios y ganen puntos que se pueden convertir no solamente en servicios Liwa, sino también, en dinero, lo que se traduce como una generación extra de ingresos.

El objetivo de Liwa, es romper las barreras de los casi 2.7 millones de colombianos que, según cifras del Dane, están sin empleo, para que emprendan, generen ingresos y puedan tener una ayuda en la meta de sacar a sus familias adelante. Así, su lema de comunicación será: “Sueña, conecta y emprende”.

Funcionando con las antenas de Tigo, el reto es abarcar más zonas del país, conectando a zonas como La Guajira, Cauca, Risaralda, Chocó y muchas otras, ayudando a disminuir cada vez más esa brecha digital del país.

Fuente: Portafolio – Septiembre 19 de 2022

Recomendados