fbpx
28
Lun, Nov

Telecomunicaciones

La votación nuevamente quedó empatada por lo que fue negada por cuarta vez la venta.

Nuevamente la Comisión Primera del Concejo de Medellín hundió el proyecto de EPM de vender sus acciones en UNE. Aunque se creía que para esta ocasión, el Concejo autorizaría la enajenación de las acciones tras cumplir con una de las exigencias hechas por la bancada del Centro Democrático que solicitó que fuera modificado el artículo 6.   

Las cosas dieron un giro trascendental, luego de que el concejal Sebastián López manifestara su oposición, al denunciar que desde la Alcaldía, “están preparando una trampa” y afirmó que, un billón de pesos de venta de EPM sería destinados para un aporte extraordinario del plan de Desarrollo Municipal.   

El anterior señalamiento fue cuestionado y refutado por el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, quien anunció que, denunciará al concejal por injuria y calumnia y lo invitó a someterse a una prueba de polígrafo.   

Además del acalorado debate, algunos demostraron su sorpresa ante el "incumplimiento de la palabra", como es el caso del secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, quien insistió que, en el nuevo proyecto de acuerdo, el Centro Democrático fue co-autor, “este proyecto casi que podrías decir es autoría del Centro Democrático”. 

Como era de esperarse el alcalde de Medellín, Daniel Quintero expresó su descontento a través de su cuenta de Twitter, donde nuevamente arremetió contra el partido de oposición. 

Aún con el artículo modificado la votación quedó otra vez empatada, con tres votos a favor de los concejales Babinton Flórez, Carlos Mario Romero, Aura Marleny Arcila y tres en contra por parte de, Sebastián López, Daniel Duque y Simón Pérez.  

Así las cosas, la iniciativa vuelve a quedar sepultada en esa misma instancia, tal como había ocurrido los pasados 21 de junio y 16 de agosto. 

Fuente: RCN Radio – Septiembre 30 de 2022

Recomendados