fbpx
07
Mar, Feb

Telecomunicaciones

No solo se podrá navegar en internet, sino que también se podrán realizar llamadas y enviar mensajes de texto.

Cada vez hay menos espacios para estar desconectados de los celulares, las notificaciones, las noticias y los mensajes. Hasta ahora, los viajes en avión eran uno de esos pocos momentos —a veces extensos— donde estábamos obligados a dejar el teléfono a un lado, pero eso parece estar muy cerca de acabarse.

La Unión Europea anunció que definirá unas frecuencias para que los celulares 5G puedan usarse libremente en los aviones sin que las ondas emitidas por el dispositivo interfieran con los sistemas de comunicación de los aviones.

Gracias a esta medida, que empezará a regir “lo más pronto posible”, los pasajeros a bordo de vuelos en la UE podrán utilizar sus teléfonos móviles al máximo de su capacidad y características, al igual que con una red móvil 5G en tierra.

El servicio se brindará utilizando un equipo de red especial llamado “picocélula” que conecta la red en vuelo a tierra a través de un satélite.

Para Thierry Breton, comisario de Mercado Interior, “la red 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad súper rápida y de alta capacidad”.

Sin embargo, a pesar de que ya sea seguro navegar en el aire, esto no quiere decir que sea gratuito. Al parecer, las aerolíneas cobrarán por el servicio.

La Comisión también modificó una decisión de ejecución sobre las bandas de frecuencia de red en carreteras, que hace que las bandas estén disponibles para Wi-Fi en el transporte en automóviles y autobuses. La decisión de modificación sienta las bases para las innovaciones en la industria automotriz y, potencialmente, para las aplicaciones de metaverso.

Fuente: La República– Diciembre 1 de 2022

Recomendados