fbpx
07
Mar, Feb

Telecomunicaciones

La jefe de cartera anunció que se trabaja en la recuperación de otros $16.000 millones.

La ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, Sandra Urrutia confirmó este viernes que su cartera logró recuperar $2.000 millones de los $70.000 millones del polémico anticipo a la unión temporal Centros Poblados, escándalo que le costó el cargo a la exministra Karen Abudinen. 

La funcionaria indicó que la recuperación de los recursos se dio a través de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Andje, y anticipó que están trabajando en una serie de preacuerdos para que otros $16.000 millones sean devueltos a las arcas del Estado.

Karen Abudinen fue reconocida como víctima en uno de los procesos del caso Centros Poblados 

“Están en trámite”, sostuvo la ministra y agregó que este trámite sería un canje por bienes con los empresarios implicados en este caso.

Detrás de todo el entramado de corrupción en el contrato que pretendía instalarCentros Digitales para llevar Internet a municipios apartados de 15 departamentos del país, está Emilio Tapia, recordado por el carrusel de la contratación en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno.

MinTIC subastará primer bien de Centros Poblados para recuperar anticipo 

La ministra Urrutia agregó que la recuperación de los $2.000 millones y el recaudo que se tiene previsto próximamente “es un logro de la Agencia. Esperamos que tengamos más noticias en este sentido pronto para el país. Es un tema de los procesos judiciales, eso tiene ya un curso que no lo podemos manejar desde el Ministerio”.

En mayo pasado el Ministerio de las TIC adjudicó el nuevo contrato para llevar a cabo el proyecto, que finalmente quedó en mano de ETB NET Colombia Conectada, una unión de las empresas ETB y Skynet.

Fuente: El Colombiano – Diciembre 5 de 2022

Recomendados