fbpx
19
Mié, Jun

Telecomunicaciones

En conversación con DPL News, Sandra Urrutia, Ministra TIC de Colombia, destacó las ventajas que recibirá el país tras la firma de la Alianza Digital que se realizó el pasado martes, 14 de marzo. 

Transferencia de conocimiento, recursos económicos y acompañamiento para el fortalecimiento de la transformación digital serán pilares que aprovechará Colombia tras la firma de Alianza Digital, un acuerdo que se firmó el pasado martes 14 de marzo, entre La Unión Europea (UE) y la Comunidad de Países Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En entrevista con DPL News, la ministra TIC de Colombia, Sandra Urrutia, aseguró que “la UE aceptó nuestra invitación para firmar en Colombia la Alianza Digital en donde nos van a hacer un acompañamiento por medio de diálogos multilaterales y bilaterales que permiten enriquecer las tomas de decisiones y compartir experiencias”.

Alianza Digital es una iniciativa conjunta para defender un enfoque centrado en el ser humano para la transformación digital, que cuenta con un presupuesto inicial de 145 millones de euros, incluidos 50 millones de euros del presupuesto de la UE, para impulsar la cooperación digital entre ambas regiones.

“Concretamente, en Colombia empezaremos a estructurar proyectos, principalmente pedagógicos, escucharemos las experiencias y aplicaremos las sugerencias del acompañamiento de la UE para llevar a cabo implementaciones más eficientes, lo cual es muy importante para nosotros”, explicó la jefa de la cartera.

El anterior acompañamiento y dichos recursos pretenden apoyar a Colombia en su objetivo de conectar al 85 por ciento de la población al terminar este cuatrienio.

Inclusión Digital

La ministra también se refirió al evento Inclusión Digital, organizado por DPL Live, en el que se resaltó la importancia de la conectividad en Colombia para avanzar en ese objetivo conjunto entre la UE y la Celac.

“Colombia siempre ha tenido unos aliados estratégicos muy generosos que logramos tener en este evento, además de quienes tomaron las decisiones en países como Brasil, Argentina y Chile en materia de 5G, lo que nos permite entender claramente lo que sí debemos hacer y revisar aquello que no ha funcionado en otros países”, explicó Urrutia.

Fuente: DPL News – Marzo 21 de 2023 

Recomendados